Costa Rica: por otra hazaña

Los ticos no se sienten favoritos ante los griegos

Después de una fabulosa primera ronda en la que despachó a dos ex monarcas mundiales y le empató a otro, Costa Rica se propone seguir escribiendo su epopeya.

Y, ahora, nadie se atreve a poner en duda una nueva hazaña de cara a su duelo con Grecia. Costa Rica regresa a la Arena Pernambuco como favorita: sobrevivió al Grupo de la Muerte y terminó como líder con sus victorias sobre Uruguay e Italia y el empate contra Inglaterra sin goles.

“Queremos seguir por la misma vía… por la calidad del grupo sabemos que podemos ir más allá”, pregonó el zaguero Michael Umaña.

No obstante, el timonel Jorge Luis Pinto prefiere quitarles la presión a los suyos.

“Vamos a darle a Grecia todo el respeto que se merece”, terció Pinto.

“Es un equipo que puede defender bien y puede marcar goles, y es difícil de controlar. Queremos tener la cabeza despejada y estar totalmente presente contra Grecia”, sostuvo Pinto.

“No somos favoritos. Vamos a enfrentar un gran equipo”, dijo Michael Barrantes.

Costa Rica derrochó en primera fase un fútbol que privilegió el orden táctico, la disciplina y contundencia. Un sistema de juego 5-4-1 funcionó a cabalidad, con esa línea defensiva que supo plantar bandera fuera del área grande, cuidar la espalda de los medios y empujar a apretar al contrario La zaga costarricense sólo permitió un gol, el penal convertido por el uruguayo Edinson Cavani. El mérito es también del arquero Keilor Navas.




Volver arriba