Costa Rica enfrentará a Corea del Sur y Chile sin sus principales figuras

 

SAN JOSÉ (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica jugará sus partidos amistosos de este mes ante las de Corea del Sur y Chile sin sus principales figuras y con solo seis jugadores que militan en ligas internacionales.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, reveló hoy la lista de convocados para los partidos como visitante ante Chile en Coquimbo el próximo miércoles, y Corea del Sur el día 26, en territorio estadounidense.

En la lista están ausentes figuras como el portero del Levante español Keylor Navas; el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo; el lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa; el centrocampista del AIK sueco Celso Borges, y los delanteros Joel Campbell, del Olympiakos griego; y Bryan Ruiz, del PSV holandés, todos titulares habituales.

Al no tratarse de fechas FIFA para partidos amistosos, Pinto tuvo que recurrir a jugadores de la liga local y a seis de ligas internacionales que no tienen actividad en este momento.

Se trata del defensa del Red Bulls estadounidense Roy Miller; el lateral izquierdo del Norrkoping sueco Christopher Meneses; los centrocampistas del Wellington Phoenix neozelandés Carlos Hernández y Kenny Cunningham, y los delanteros Jairo Arrieta, del Columbus Crew estadounidense y Marco Ureña, del Kuban Krasnodar ruso.

Los partidos ante Chile y Corea del Sur son los primeros de preparación rumbo al Mundial de Brasil de Costa Rica en este año.

Costa Rica fue emparejada en el Grupo D junto con las selecciones de Inglaterra, Italia y Uruguay.

Pinto ha dicho que en teoría la mayoría de la nómina que acudirá a Brasil la integran jugadores que actuaron toda la eliminatoria, pero que aún hay espacio para otros futbolistas que quiere observar en partidos amistosos.

“Hay jugadores que no están en competencia pero que ahora les puedo dar la oportunidad de más minutos. Eso no pasará en otros juegos”, dijo hoy el seleccionador.

La lista completa de convocados es la siguiente-

Porteros- Patrick Pemberton (Alajuelense) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensas- Dave Myrie (Herediano), Johnny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Saprissa), Roy Miller (Red Bulls-USA), Porfirio López (Alajuelense), Christopher Meneses (Norrkoping-SWE).

Centrocampistas- Yeltsin Tejeda (Saprissa), Mauricio Castillo (Saprissa), José Miguel Cubero (Herediano), Esteban Granados (Herediano), Ariel Rodríguez (Alajuelense), Kenny Cunningham (Wellington Phoenix-NZL), Pablo Herrera (Cartaginés) y Carlos Hernández (Wellington Phoenix-NZL).

Delanteros- Randall Brenes (Cartaginés), Jairo Arrieta (Columbus Crew-USA), Marco Ureña (Kuban Krasnodar-RUS) y Jonathan McDonald (Alajuelense).




Volver arriba