Costa, en riesgo en España

Del Bosque advierte que al Mundial no irá gente lesionada

Diego Costa solamente jugó siete minutos en la final de la Liga de Campeones y es duda para la lista final de cara a Brasil 2014

Ayer durante la conferencia de prensa en la que anunció a los convocados para un amistoso ante Bolivia, Vicente del Bosque, técnico de España aseguró que al Mundial de Brasil “no podemos llevar jugadores mermados”.

Esa frase del estratega ibérico puede resultar definitiva para Diego Costa porque sus problemas físicos pueden dejarlo sin Mundial.

El hispano-brasileño jugó sólo siete minutos ayer, en la final de la “Champions”, pues se resintió de un problema muscular.

Del Bosque, además dejó fuera de la convocatoria para el encuentro ante los bolivianos a Fernando Llorente y Álvaro Negredo, aunque sí incluyó a Fernando Torres.

Cambio de planes

En un principio, Del Bosque tenía planeado dar la lista definitiva para la Copa del Mundo ayer, un día después de la final, pero gracias a las lesiones de Costa y Juanfrán decidió esperar hasta el 2 de junio, fecha límite para dar las listas finales a la FIFA.

El seleccionador dijo que no hay descartados para el equipo final, pues la decisión fue tomada para saber la evolución de los lesionados.

“El Mundial empieza en el primer partido y queremos a los jugadores bien”, concluyó Del Bosque.- AP Y EFE



Volver arriba