Corona señala que nadie está por encima de la selección

MÉXICO (Notimex).- Para hacer un grupo fuerte y unido que tenga una buena participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, nadie debe sentirse que está por encima del grupo, ni pedir puestos titulares como condición para venir.

Así lo consideró el guardameta José de Jesús Corona esta tarde, al final del primer día de trabajo que tuvo el ‘Tricolor’ en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

‘Yo soy el menos indicado (para pedir eso), eso debe hacerlo Miguel (Herrera, técnico) pero a eso deben venir mentalizados, a no imponer condiciones y saber que aquí nadie está por encima de otro jugador, ni de la selección’, dijo el arquero.

Enfatizó, asimismo, que ‘aquí todos somos parejos y todos tenemos que jalar de la misma manera si es que queremos realmente aportar a la selección’.

Abordado en la zona mixta al concluir la segunda práctica del día, lamentó que su homólogo Moisés Muñoz, del América, fuera el sacrificado en la lucha por los tres lugares para guardianes del arco tricolor.

Al tiempo que admitió que fue un gran respiro para él cuando se enteró que su nombre estaba incluido entre los 23 nominados por el técnico Miguel Herrera para ir a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

‘Sabemos que las decisiones las toma el técnico y se respetan. A mí me han gustado mucho sus declaraciones (de Moisés Muñoz) de que apoya incondicionalmente a la selección. Eso habla de alguien profesional y cien por ciento maduro’.

Ultimo jugador en salir al encuentro con los representantes de los medios de comunicación, pues después de trabajar con los otros ocho jugadores de campo que ya están bajo el mando de Miguel Herrera, Corona valoró lo que el arquero del América hizo con sus actuaciones en el ‘Tri’.

‘Le reconozco yo esos comentarios, además de lo que ha venido haciendo, no hay que olvidar que él fue parte fundamental en la clasificación’, subrayó.

Recordó que Muñoz ‘fue el portero que terminó jugando los partidos de repechaje (ante Nueva Zelanda) y que ha venido haciendo muy bien su trabajo. Es lamentable que él no esté aquí pero cualquiera que estuviera en selección, hubiera merecido’.

De su llamado en particular, dijo que sintió un gran alivio al saberse elegido. “La verdad lo disfruté bastante, la verdad estaba a la espera, cualquier cosa podía pasar, pero me dio mucho gusto’.

En este sentido agregó que ‘sabía que debía estar tranquilo porque mi trabajo ya lo había hecho preparándome, demostrando semana a semana con mi equipo (Cruz Azul) y lo demás ya no dependía de mí, dependía de Miguel Herrera’.

‘Ahora, todos arrancamos de cero como dijo él (Herrera) y hay que demostrarlo con el trabajo día a día en cada entrenamiento y en el momento en el que tengamos la oportunidad de participar en un partido, aprovecharla’, finalizó.




Volver arriba