Corona apoya a Memo

"Chuy" también aplaudió la gran tarde de Ochoa

Jesús Corona hace estiramientos con "Chicharito" Hernández

Ahí, en la lúgubre banca, José de Jesús Corona hizo a un lado el dolor profesional. Sí, también él aplaudió las atajadas de Guillermo Ochoa, ese hombre que le ganó la carrera por la titularidad en el marco tricolor.

El portero del Cruz Azul rechaza sentir celos por el chico que acapara reflectores. Sabe que el héroe bien podría ser él, pero toma con calma la situación.

“Me da gusto que haya tenido estas actuaciones”, asegura. “Desde el momento que Miguel (Herrera) se decidió por él… Habíamos hablado antes que íbamos a tener el respaldo y estábamos plenamente seguros de que, estuviera quien fuera, iba a estar bien resguardado el arco”.

“Ha tenido dos buenas actuaciones, pero la verdad es que contra Brasil estuvo bastante bien, con tres o cuatro intervenciones que mantuvieron el cero y fueron importantísimas para nosotros”, agregó. Tras el silbatazo final del turco Cüneyt Cakir, muchos futbolistas del Tricolor corrieron a abrazar al ex guardameta del América y del Ajaccio, quien evitó la caída.

La añeja batalla deportiva entre Ochoa y Corona ha motivado especulaciones sobre un distanciamiento entre ambos, pero el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 revela que, al llegar al vestidor, estuvo “felicitándolo por las atajadas que hizo. Estuvo bien por arriba y abajo… Manteniendo el cero, que es lo más importante”, señaló. “Miguel nos había hablado de que debemos mantener la solidez defensiva y (Guillermo) se comportó a la altura. Muy bien por las atajadas”.

Corona opta por hallar el lado optimista a la situación y ponderar la posición en la que se encuentran.

“Sabíamos de la peligrosidad brasileña, pero siempre confiamos en nuestros compañeros”, dijo.- NOTIMEX



Volver arriba