Corea del Sur sufrió, pero calificó a Brasil 2014

MÉXICO (Notimex).- Aunque la selección de Corea del Sur no disputó toda la eliminatoria por motivos del formato de clasificación, tuvo sus momentos complicados para hacerse con uno de los cuatro boletos directos en Asia para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Fueron 43 selecciones de la Confederación Asiática de Futbol las que buscaron un lugar a Brasil y los surcoreanos fueron beneficiados al quedar sembrados directamente en tercera ronda junto a otros cuatro combinados.

Se agregaron 15 equipos de la segunda fase para formar cinco grupos de cuatro integrantes cada uno, en busca de terminar entre los dos mejores para acceder a la cuarta ronda.

Corea del Sur, pese a que avanzó como primero del B con 13 unidades, producto de cuatro victorias, un empate y un revés, estuvo a punto de fallar, lo que motivó el despido del entrenador Cho Kwang Rae, quien nunca pudo dar con un once ideal.

En la cuarta fase 10 selecciones fueron divididas en dos grupos de cinco cada uno, las dos primeras clasificarían de forma directa al mundial, mientras que los terceros mejores jugarían por un boleto para ir a la repesca intercontinental ante un equipo de Conmebol.

Los ‘Tigres de Asia’ tuvieron otra vez que sacar la calculadora, ya bajo las órdenes de Choi Kang Hee, pues casi se van a la repesca con un cierre irregular, tras un empate en el antepenúltimo partido ante Líbano y una derrota frente a Irán en el último.

Una goleada de Uzbekistán 5-1 a Qatar dejó a las dos selecciones con 14 puntos, pero los surcoreanos se quedaron con el pasaje mundialista gracias a la diferencia de goleo de +6 contra +5 de los uzbekos.

Así, los ‘Guerreros Taeguk’ se unieron a Australia, Japón e Irán como representantes de la Confederación Asiática de Futbol para la próxima justa mundialista.




Volver arriba