Compromiso presidencial

La selección mexicana le apunta a lo más alto en la Copa del Mundo

El presidente Enrique Peña Nieto recibe del entrenador Miguel Herrera una camisa de la selección mexicana con su nombre, durante el abanderamiento del Tri, ayer en el Palacio Nacional

El seleccionador Miguel Herrera aseguró que México llegará a Brasil 2014 en “condiciones óptimas” y con expectativas más allá de la primera ronda donde se medirá a Camerún, Brasil y Croacia. La confianza y el optimismo fue compartido por el presidente Enrique Peña Nieto en el abanderamiento del Tricolor.

“La expectativa de México es regresar el 14 de julio (después de la final del Mundial)”, declaró Herrera en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento de México en el Estadio Azteca, donde hoy se medirá con Israel en un amistoso de preparación.

“El Piojo” reiteró así los objetivos públicos del equipo mexicano de superar la primera ronda para igualar los resultados obtenidos en las seis Copas del Mundo más recientes, y después tratar de establecer un hito en la historia de México en los Mundiales.

Para el Presidente, el Tri representa a “una nueva generación de mexicanos que saben competir, tomar la responsabilidad y que están acostumbrados a jugar y a ganar ante los mejores del mundo”.

En el acto, el capitán tricolor, Rafael Márquez, tomó la palabra y señaló que “México estará ahí, presente una vez más; no puede haber un Mundial sin la presencia de México”. El zaguero reveló que el anhelo que tiene por jugar en Brasil es mayor al que tenía antes de su primer Mundial.

“Tengo la dicha de haber vivido tres de estas ocasiones y créanme que la anhelo tanto que esta cuarta experiencia me gusta y me invade como si fuera la primera vez que voy a un Mundial”, señaló.

Despedida en el Azteca

El Tri se despedirá de su afición y de paso le rendirá un homenaje a Cuauhtémoc Blanco cuando hoy se mida a Israel en el primero de los cuatro partidos amistosos que jugará antes del inicio del Mundial.

“El Piojo” Herrera revelo anteayer que Blanco será titular, lo mismo que el portero Jesús Corona, quien espera llenarle el ojo ante la competida lucha con Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

“Son los primeros (minutos) y qué bueno, muy contento por eso”, dijo Chuy, quien no había jugado con Herrera en el timón. “Por diferentes circunstancias no me había tocado jugar, pero ahora se me da esa oportunidad… “Es un partido para mostrarse. Hay que aprovecharlo”.

“Empezamos todos de cero. Hay que ganarse el puesto en la cancha, durante entrenamientos y partidos”

Jesús Corona

Portero de México

Sobre la competencia en el Tri




Volver arriba