Colombia tendría su revancha

Futuro promisorio de unos cafeteros con mucho talento

James Rodríguez fue una de las figuras de la Copa del Mundo

A Colombia le costó mucho tiempo regresar a una Copa del Mundo, pero todo apunta a que llegó para quedarse.

Pese a su derrota ante los anfitriones, el equipo de José Pekerman encandiló a propios y extraños, superó sus expectativas y se va de Brasil instalado entre la elite, con un prometedor futuro gracias a sus jóvenes talentos.

La nueva cosecha colombiana sepultó los fantasmas de generaciones pasadas que nunca alcanzaron su potencial, dejó sus celebraciones coreográficas como una de las postales del Mundial y tendrá infinidad de motivos para sentirse optimista.

“Este equipo hizo mucho porque se valore el fútbol de Colombia, por mostrar algunos jugadores talentosos y porque compitió siempre con un espíritu importante”, valoró el técnico Pekerman tras la eliminación.

“Demostró que venía a hacer un gran Mundial, no a conformarse con participar, me parece que es el hecho que ha dejado esta selección”.

El promedio de edad de los colombianos invita a creer. Un par de ilustres veteranos como Faryd Mondragón (43 años) y el infatigable capitán Mario Yepes (38) se despedirán del equipo, pero la mayoría del plantel es joven.

Aparte de James, se destaca la precocidad del defensa Eder Álvarez Balante, y Juan Quintero, el desequilibrante enganche del Porto que marcó un gol en la fase de grupos. Ambos tienen 21 años.

“Es una familia (selección) y lo demostró dentro y fuera del campo”, aseguró el portero David Ospina.- AP

Busca la galería de memes de los cuartos de final.




Volver arriba