Colombia recuerda a Escobar

A 20 años de su trágica muerte por un autogol

Escobar (izquierda), en lamento tras el autogol que le costó la vida

En plena euforia por su hazaña mundialista, Colombia acentuó ayer el recuerdo y el lamento por Andrés Escobar, asesinado a tiros el 2 de julio de hace 20 años.

Colombia se enfrentará a Brasil en Fortaleza mañana, 48 horas después del aniversario de aquella tragedia.

Colombia no pasó de la primera ronda del Mundial de Estados Unidos luego de que el 22 de junio perdió con el cuadro local con un autogol de Escobar.

De vuelta a casa, 10 días después de la eliminación, Escobar fue acribillado en Medellín a la salida de un bar. Tenía 27 años. Con cierta experiencia en el fútbol Europeo y con una perspectiva mayor, manejaba una oferta del Milán.

La FIFA no dejó pasar por alto el momento e invitó al Mundial a los hermanos del finado zaguero, María Ester y José, que asisten a los partidos de Colombia en Brasil. Portan una camiseta con el número 2 de Andrés.

“Veinte años es mucho tiempo y pensarlo es doloroso. Pero prefiero dar gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de haberlo tenido con nosotros durante 27 años. Su vida se vio interrumpida, pero hizo cosas importantes en ese momento”, afirmó María Ester.

Asimismo, la organización no streetfootballworld le rindió homenaje a Escobar con el propósito no sólo de recordarlo, sino también de promover el desarrollo social a través del fútbol. El evento “20 años sin Andrés Escobar: la vida no termina aquí” tuvo por objetivo recordar el legado del defensa y mostrar cómo su historia ha permitido crear un movimiento para transformar el fútbol en un instrumento de cambio de la sociedad.- EFE

del día

perdió Colombia con EE.UU. por el autogol de Andrés Escobar en 1994.




Volver arriba