Colombia defenderá la cima del Grupo C

Colombia defenderá la cima del Grupo C

Costa de Marfil, por el triunfo y la cúspide del sector

1 / 2


El marfileño Didier Drogba no está todavía seguro en el plantel titular
Alexander Mejía, de Colombia, domina el balón en la práctica


Colombia dará un paso en firme en su objetivo de avanzar por segunda vez en su historia a octavos de final en una Copa del Mundo, si derrota hoy a Costa de Marfil en un duelo en que la interrogante que rodea a la selección cafetera es si repetirá el equipo que se impuso contundente a Grecia en el estreno.

La selección que dirige el argentino José Pékerman arrancó con el pie derecho luego de su victoria 3-0, que le sirvió para inyectarle confianza después de que llegó a Brasil en medio de la incertidumbre y los lamentos por no contar con varias figuras a causa de las lesiones, particularmente en el caso del estelar Radamel Falcao.

“Hace bastante tiempo ya hemos creado un juego y ahora tampoco lo vamos a cambiar”, añadió el mediocampista James Rodríguez, quien con la ausencia de Falcao pasó a convertirse en el baluarte del equipo.

“Falcao es un gran jugador, al igual que otros que estamos en la selección”, añadió Rodríguez.

José Pékerman, técnico cafetero, subrayó que buscará el triunfo, pero no sacarán cuentas todavía.

“No hay tiempo para sacar cuentas. Hay que meterse en el partido”, enfatizó.

Drogba no es seguro

Didier Drogba podría tener que acostumbrarse a ser un suplente de lujo con Costa de Marfil en la Copa Mundial.

El delantero arrancó en el banco contra Japón en el debut e ingresó en el complemento, inspirando una remontada que le dio a su equipo una victoria 2-1 luego de ir perdiendo 1-0.

Sabri Lamouchi, técnico de los africanos, hizo caso omiso a las peticiones de ver a Drogba de inicio, pues “está a cargo de todo un grupo, no solamente de un jugador”.

“Si me preguntan acerca de un ídolo como Didier, él sabe lo importante que es para el equipo. Obviamente no le gusta la idea de no jugar, pero tiene gran compromiso”.

En el otro partido, Japón y Grecia intentarán seguir con vida cuando se enfrenten hoy en Natal.- AP




Volver arriba