Colombia, adelante

James Rodríguez, el nuevo "Pibe" Valderrama

1 / 2


Souleymane Bamba, de Costa de Marfil, salta entre rivales y compañeros. Abajo, James Rodríguez celebra su anotación
El japonés Yuto Nagatomo intenta bajar una pelota, ante la marca del griego Giannis Fetfatzidis, durante el empate que comprometió ayer a las dos selecciones


Con su anotación de cabeza en la victoria de Colombia 2-1 sobre Costa de Marfil, su segunda en la Copa del Mundo, James Rodríguez confirmó que no sólo sabe dar pases de gol. También sabe marcarlos. Una grave lesión de rodilla dejó a Colombia sin el artillero Radamel Falcao, su máxima referencia en el ataque. Pero James ha mejorado su frecuencia anotadora para relevarlo, tal como ocurrió durante el tramo final de la liga francesa con el Mónaco, equipo con el que juegan ambos colombianos.

“Está en los niveles más altos de un futbolista de esas características”, apuntó el técnico de Colombia, José Pékerman. “Su crecimiento es permanente, madura, toma los compromisos, tiene definición, tiene visión de juego, tiene remate, hoy hizo un gol de cabeza para agregar algo todavía más brillante a su capacidad técnica”.

James ya había marcado un tanto en el estreno de Colombia en la justa, una goleada 3-0 sobre Grecia.

El enlace que cumple 23 años en pleno Mundial es el armador de juego con el que tanto soñaron los colombianos desde la época de Carlos “Pibe” Valderrama, figura cafetera que disputó los Mundiales de 1990, 1994 y 1998.

A diferencia de Valderrama, James tiene más gol y despliegue en la cancha, circulando por el centro del campo detrás de los delanteros, tirándose a la banda o incluso llegando al área de ser necesario.

“Yo lo único que quiero es ayudar a que el equipo gane. Si es haciendo goles, para mí va a ser mejor”, declaró el “10″ de Colombia.

Cerca de los octavos

Con dos triunfos en igual número de salidas por el Grupo C, el conjunto sudamericano quedó muy cerca de asegurar su paso a la siguiente fase del torneo.

El equipo de Pékerman cierra el martes su participación de la etapa de grupos, en Cuiabá, contra Japón.

“Realmente es un jugador que va a ser de los mejores en este campeonato”, puntualizó Pékerman sobre James. “Tenemos mucha fe en que mantenga este nivel, porque siempre lo ha demostrado desde que llegó a la selección de Colombia”.- AP

Defrauda Japón | Grecia mantiene el empate con 10

Los japoneses desperdiciaron jugar con un hombre de más casi 60 minutos del partido.

Tercer empate a cero

Luego del infumable Nigeria ante Irán y el movido Brasil-México, japoneses y griegos firmaron el tercer empate a cero de la Copa del Mundo, y comprometieron mucho su calificación en el Grupo C, pues dependen de otros factores.

Desperdician expulsión

El partido fue parejo durante la primera parte, hasta que a los 37′, Kostas Katsouranis fue expulsado, situación que los del País del Sol Naciente no supieron aprovechar.

Dependencia

Japón necesitaría derrotar a Colombia, que Grecia le gane a Costa de Marfil y esperar a tener mejor diferencia de goles que los griegos; también les serviría un empate, pero superando la diferencia de los africanos. En tanto, a Grecia sólo le sirve el triunfo sobre Costa de Marfil y que Japón no gane, o superarlos en diferencia de goles.- Notimex




Volver arriba