Choque parejo

Alemania parte como favorita, pero Argentina tiene los tamaños para quitarle la copa

1 / 2


La imagen de Maradona sigue siendo idolatrada por Argentina


La final de la Copa del Mundo parece a primera vista un encuentro entre el talento individual de un genio fuera de serie -Lionel Messi- y la estricta disciplina de la unidad colectiva.

Pero este partido será mucho más que eso. Argentina ha mostrado que puede jugar de forma tan táctica como los alemanes, trabajando para lograr ajustadas victorias y haciendo todo lo que sea necesario para ganar.

Alemania, por su parte, ha ofrecido dos de los encuentros más explosivos del torneo, arrollando 4-0 a Portugal y 7-1 a Brasil para ser el equipo más goleador con 17 dianas, casi tres por partido.

A continuación, una comparativa de los finalistas:

PORTEROS: La reputación de Manuel Neuer como uno de los mejores del mundo no ha hecho más que crecer en Brasil, pues mostró su versatilidad saliendo varias veces a ayudar a la defensa en su victoria sobre Argelia. Después hizo paradas claves frente a Francia y Brasil.

Sergio Romero ha convencido a los escépticos que pusieron en duda su calidad. Su portería sigue imbatida desde octavos de final y le atajó dos penales a Holanda. Veredicto: Ventaja Alemania.

DEFENSA: La defensa alemana mejoró con el regreso del capitán Philip Lahm como lateral. Mats Hummels ha sido un ancla firme en la defensa central, y Alemania ha tenido pocos problemas para neutralizar las explosivas ofensivas de Francia y Brasil. La zaga argentina estaba considerada como la más débil, pero ya lleva 330 minutos sin recibir un gol, incluyendo dos prórrogas. Veredicto: Empate.

MEDIO CAMPO: Esta es la mayor fortaleza de Alemania, una unidad sin debilidad que juega junta como una máquina. Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira forman un sólido doble pivote, mientras que Toni Kroos y Mesut Ozil dirigen la mayoría de los ataques. La albiceleste, a su vez, espera que Ángel si María se recupere a tiempo de una lesión en el muslo para jugar la final. La ausencia del ritmo y la agilidad de Di María para enfrentarse a los defensas en la banda fue muy patente contra Holanda. El medio defensivo Javier Mascherano fue uno de los mejores en el campo contra Holanda, y es la clave para mantener a Alemania a raya. Veredicto: Ventaja Alemania.

ATAQUE: Alemania tiene al jugador que más goles ha metido en la historia del Mundial, Miroslav Klose. Pero Argentina tiene a Lionel Messi, y a grandes delanteros para completar la línea de ataque como Gonzalo Higuaín, quien ya entró en sintonía. Leo deberá fabricar goles, ya sea para él mismo o para sus compañeros. Además de Klose, el cuadro germano cuenta con Thomas Muller. Veredicto: Ventaja Argentina.- AP

Brasil 2014 | Detalles

Diego Armando Maradona dijo que los Alemanes están muy confiados y Argentina los podría sorprender.

Confianza excesiva

“Están, como decimos nosotros, agrandados”, dijo Maradona en su programa de televisión “De Zurda” al citar la clave que puede favorecer a la albiceleste. “Mejor para Argentina”, añadió.

Historia conocida

El ex capitán de Argentina ponderó la entrega de los jugadores para alcanzar la final a expensas de Holanda en un partido trabajado en el que, a su juicio, el equipo fue “Mascherano y diez más”.

Nada es imposible

Maradona no cree que para los jugadores argentinos resulte un adversario “imposible” el bloque alemán del técnico Joachim Low.

Dos finales

Maradona guió a Argentina a ganar el Mundial de 1986 y se quedó en la orilla de repetir el título en 1990. En ambos casos se midió con Alemania.

Poca caballerosidad

Durante la catastrófica derrota de Brasil, Maradona no mostró la caballerosidad lucida por el equipo alemán en la cancha: “Con el 6-0 estuvieron a punto de suspender el partido porque ya estaba el set”, dijo entre risas al comparar el duelo con un encuentro de tenis.



Volver arriba