Chilenos viajarán al Mundial en caravana de 800 vehículos

SANTIAGO DE CHILE (Notimex).- Una caravana de 800 vehículos transportará el próximo mes a unos tres mil 200 chilenos a la Copa del Mundo de futbol Brasil 2014, donde esperan asistir a los partidos de ‘la Roja’ en Cuiabá, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Uno de los organizadores del grupo, Alberto Schmidt, dijo que el 7 de junio próximo el grupo cruzará la cordillera de los Andes por el Paso Los Libertadores, con destino a Argentina y Brasil, en un viaje que totalizará nueve mil 600 kilómetros.

De acuerdo con los organizadores, se prevé que por cada vehículo se gastarán unos tres mil dólares en combustible, peajes y alojamiento en los nueve campamentos habilitados en Argentina y Brasil para acoger a los hinchas chilenos.

Según los cálculos, cada viajero deberá destinar unos 400 dólares para alimentación durante el tiempo que dure el viaje de ida y vuelta Santiago-Sao Paulo-Santiago, estimado en 26 días en total.

Chile, que integra el Grupo B, debutará el 13 de junio en Cuiabá, frente a Australia; el 18 de junio enfrentará a España, en Río de Janeiro, y el 23 de junio cerrará la primera vuelta en Sao Paulo, donde jugará contra Holanda.

Schmidt, en declaraciones a una televisora local, dijo que los integrantes de la caravana no necesitan una licencia de conducir especial para Argentina y Brasil, aunque sí un seguro internacional contra accidentes.

Las autoridades chilenas, en tanto, han recomendado a los viajeros que se vacunen, en especial contra la fiebre amarilla, y que se provean de repelente de mosquitos para evitar el dengue.

Un vehículo taller, tripulado por tres mecánicos, integrará la caravana y mediante el pago de unos 70 dólares por vehículo, ofrece asistencia en ruta, incluyendo una grúa.




Volver arriba