Chile gana, pero sufre de más

Australia se les indigesta a los andinos: 3 a 1

La celebración chilena en medio de la tristeza de los australianos

Chile cumplió con el deber obligado de vencer a Australia en la Copa del Mundo, pero la victoria 3-1 dejó una sensación de resultado exiguo para las tareas más complicadas en el Grupo B.

Inspirada con la presencia de su volante Arturo Vidal desde el inicio, Chile no pudo tener un arranque más primoroso, con goles de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia en el primer cuarto de hora. Pero Australia corrigió su desbarajuste defensivo, descontó a los 35 minutos mediante un cabezazo de Tim Cahill y rozó varias veces el empate en la Arena Pantanal de Cuiabá. Jean Beausejour firmó la tranquilidad para los chilenos en los descuentos.

“En el debut es importante ganar para tener cierta aspiración”, comentó el técnico chileno Jorge Sampaoli. “Chile tenía todo para hacer un partido mucho más amplio, (pero) terminamos resolviendo al final”.

Chile se embolsó los tres puntos y comparte la cima de su llave con Holanda, que a primera hora demolió 5-1 a la campeona vigente España.

La segunda fecha del grupo será el miércoles. Chile se las verá con España en Río de Janeiro, en tanto que Australia enfrentará a Holanda en Porto Alegre.

El árbitro fue Noumandiez Doue, de Costa de Marfil, con labor tranquila.

Etiquetas:, ,