Categórico avance

Categórico avance

México se impone 3-1 a Croacia y clasifica a octavos de final Holanda será el siguiente rival, este domingo

1 / 3


A la izquierda, Javier "Chicharito" Hernández festeja su gol. Arriba, la concentración en torno al Ángel de la Independencia del D.F.
Aficionados yucatecos celebran en el Monumento a la Patria la clasificación de México a los octavos de final tras derrotar a Croacia en la Copa del Mundo de Brasil


La Selección de México apeló a sus jugadores “europeos” y con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández derrotó con autoridad 3-1 a Croacia para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Márquez, ex jugador del Barcelona, abrió con su gol un partido complicado; Guardado, del Bayer Leverkusen, enfiló el triunfo, y “Chicharito”, delantero del Manchester United, selló la victoria. Ivan Perisic descontó por los croatas.

La victoria clasificó a México a la segunda ronda del Mundial con siete puntos, mismos que Brasil, que quedó en primer lugar por mejor diferencia de goles. Croacia y Camerún quedaron eliminados.

En octavos de final, el Tricolor se enfrentará a Holanda, primer lugar del grupo B, este domingo en la ciudad de Fortaleza. Brasil jugará contra Chile, segundo de ese sector.

México logró pasar a la siguiente ronda por sexto Mundial consecutivo, en una racha que comenzó en Estados Unidos 94.

Tras el silbatazo final en Recife, millones de mexicanos salieron a celebrar a las calles de varias ciudades. El Ángel de la Independencia, en el Distrito Federal; la glorieta de la Minerva, en Guadalajara; la Macroplaza, en Monterrey, y el Monumento a la Bandera, en Mérida, fueron testigos de la algarabía de familias enteras.

En Acapulco, la euforia desatada en la costera Miguel Alemán fue tal que los aficionados derribaron el monumento de la Diana Cazadora. No hubo detenidos.

En Mérida, la actividad se semiparalizó durante el juego. Aprovechando la hora de la comida, la gente se reunió en el comedor de su trabajo, en su hogar o en restaurantes.

Después del partido, cientos de aficionados de todas edades se reunieron en el Monumento a la Patria, donde celebraron hasta ya avanzada la tarde.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al equipo: “Todo México se siente muy contento del desempeño de la Selección Nacional, y deseo que vengan mayores éxitos”, dijo.

Además, en su cuenta de Twitter escribió: “¡Qué orgullo! Hoy se confirma la preparación, actitud, ganas y espíritu de @miseleccionmx. ¡Son grandes equipo! ¡Viva México!”.

pág. 8, sección Local y Brasil 2014




Volver arriba