Cannavaro: Los jugadores españoles siendo más ‘malvados’ ganaron Mundial”

 

MADRID (EFE).- El ex futbolista italiano Fabio Cannavaro, que ganó con su selección la Copa del Mundo de Alemania 2006 y con un pasado en el Real Madrid, ha indicado que “España siempre ha tenido un gran nivel” pero que sabiendo ser “más malvados” (pícaros) subieron el “escalón que les dio el Mundial”

“Tuve el placer de vivir en España y disfrutar de la manera en que vive el fútbol ese país- la tranquilidad con que se preparan los partidos, sin tanto estrés, sin tanta obligación… Se trata de ganar, claro, pero también de divertirse. Es diferente. Los españoles han tenido suerte, porque, además de la generación de fenómenos que tienen ahora, han sabido hacerse más ‘malvados’”, ha comentado Cannavaro en FIFA.com.

Según Cannavaro, la “selección española siempre ha tenido grandes talentos, grandes equipos, pero nunca subía ese escalón que le faltaba para ser realmente ganadora”. “Pero en los últimos seis u ocho años, lo ha ganado casi todo. Y sin duda será difícil ganarle en (Brasil) 2014”, ha apuntado.

Cannavaro, tras una larga etapa en el Nápoles y el Juventus Turín, llegó al Real Madrid en verano de 2006, justo tras proclamarse con su selección, de la que era capitán, campeón de mundo. Un título que luego le catapultó a la consecución del “Balón de Oro” de ese año.

Según ha señalado, cuando llegó al fútbol español ya se dio cuenta que “salían jugadores increíbles”- “Que un trabajo de años conducía a ese cambio. Después, yo a veces bromeaba con Iker Casillas- ‘Habéis ganado la Eurocopa (2008), pero un día ya verás cómo te cambia la vida ser campeón del mundo’”.

“Y así, siendo más ‘malvados’, ganaron el Mundial (Sudáfrica 2010) y se han convertido en un equipo casi imbatible. Y el problema es que la generación que viene detrás es tan fuerte como la actual. Eso ha complicado las cosas a los demás”, ha manifestado.

“(España) Es una de las favoritas, no cabe duda. Es el rival a batir. Tiene un equipo correoso, y que además cuenta con jóvenes”, ha añadido.

Cannavaro, al serle preguntado sobre los posibles motivos que hicieron que España perdiese ante Brasil en la final de la última Copa de Confederaciones, disputada en tierras brasileñas, ha manifestado- “Eso pasa. No se es invencible. Cuando uno cree que lo es, le perjudica. Los españoles deben saber que tienen grandes cualidades individuales y un gran entrenador, pero si uno pierde el hambre de triunfos corre el riesgo de hacer un mal papel”.

“Y no es sencillo mantener eso, pero creo que cualquiera, después de sentir el gusto de la victoria, de estar en el medio del campo con sus compañeros, de dar alegría a un país entero, tiene ganas de volver a hacer todo eso de nuevo, de sufrir y de buscar un estímulo. Y todo eso sabiendo que cuanto más gana uno más le quieren vencer los demás”, ha añadido.

Cannavaro, asimismo, ha explicado lo que significa para un futbolista proclamarse campeón del mundo con su selección- “Siempre he dicho que,cuando un jugador gana la Liga de Campeones, la Copa de la UEFA u otros torneos con su selección, puede ser bueno, puede ser del máximo nivel. Cuando gana el Mundial, se convierte en una leyenda. Eso resume hasta qué punto cambia la vida de un jugador convertirse en campeón del mundo”.




Volver arriba