Camerún gana en su ensayo

La victoria les sale cara a los africanos: se lesiona Webo

El camerunés Dany Noukeu pierde la vertical al anticiparse al macedonio Agim Ibraimi en busca de un balón aéreo, ayer

Camerún, rival de México en la Copa del Mundo Brasil 2014, derrotó ayer 2-0 a Macedonia, en partido que sirvió como ensayo de cara a la máxima fiesta del balompié.

El Kufstein Arena de Austria fue el escenario en el que se celebró el amistoso, en el que Pierre Webo (52′) y Maxim Choupo-Moting (84′) fueron los anotadores.

Pese a no contar con su gran figura, Samuel Eto’o, los “Leones Indomables” dominaron sin muchos problemas. Empezaron flojos, pero para el complemento se apoderaron del mediocampo y por las bandas generaron gran cantidad de buenas ocasiones de gol.

Además de a México, los africanos enfrentarán a Croacia en su segundo partido y cerrarán la fase de grupos contra Brasil

Mala fortuna

La mala nota para Camerún fue que su delantero Pierre Webo sufrió una lesión en el hombro izquierdo tras marcar el primer ante Macedonia.

Webo abrió la cuenta a los 52 minutos al definir con una espectacular chilena, pero cayó mal sobre su brazo y debió ser reemplazado. El ariete del Fenerbache turco, que anotó su gol número 18 en 54 partidos con la selección, acabó con el brazo en un cabestrillo y al momento de abandonar el campo se le notaba con un semblante de dolor. No se dieron más detalles sobre la lesión.

El equipo dirigido por el entrenador Volker Finke ya acusaba la baja de su flamante artillero Samuel Eto’o, quien se recupera de una lesión en la rodilla.

En su próximo amistoso en Austria, Camerún se medirá contra Paraguay.- NOTIMEX

Croacia | Tercera baja

Croacia suma su tercera baja con la de Niko Kranjcar, por una lesión en la pierna.

Tercero en fila

Niko Kranjcar se une al defensa Ivan Strinic y al medio Ivo Ilicevic como bajas para el Mundial de la selección croata.

Imposible

La lesión en la pierna izquierda tardaría de cuatro a seis semanas en sanar, lo que hace imposible una hipotética recuperación.

No se guardó

La lesión de Kranjcar llegó en el partido de playoffs de su equipo, el Queens Park Rangers, que supuso su regreso a la Liga Premier de Inglaterra. Kranjcar aspiraba a su segunda Copa del Mundo después de disputar la de Alemania 2006.




Volver arriba