Camerún buscará llegar a segunda ronda en el Mundial

Camerún buscará llegar a segunda ronda en el Mundial

ZÚRICH, Suiza (Notimex).- El alemán Volker Finke, seleccionador de Camerún, aseguró este martes que van a la Copa del Mundo Brasil 2014 con la intención de alcanzar la segunda ronda.

‘Por supuesto que nuestro papel será el de un secundario. Pero que nadie dude de que viajaremos al Mundial con la intención de llegar a la segunda ronda’, avisó esta tarde Finke, quien tomó las riendas de Camerún hace ocho meses.

Los ‘leones indomables’ quedaron instalados dentro del Grupo A del Mundial, junto a los anfitriones, México y Croacia, y al cuestionarle sobre lo que hará para acabar entre los dos primeros lugares de este sector comentó:

‘Si se quiere ganar en el futbol, es necesario construir un grupo que rinda bien y juegue muy concentrado. Eso es importante. En eso trabajamos todos los días que estamos juntos. Sólo entonces son posibles los buenos resultados’.

‘Samuel (Eto´o) es un jugador de talla mundial. El hecho de que él juegue es importante para la calidad del combinado’, destacó el estratega, quien negó que toda la obligación vaya a recaer sobre el delantero del Chelsea.

‘En todo equipo hay jugadores que marcan la diferencia. Samuel es uno de ellos, naturalmente, por su peligro arriba. Pero además contamos con Alexandre Song en el mediocampo y con Nicolas N´Koulou y Aurélien Chedjou en la defensa, que son los otros tres jugadores que configuran la espina dorsal de nuestro bloque. Los cuatro son jugadores clave’, avisó.

Para el timonel de 65 años, Brasil 2014 puede ser el Mundial de Africa, ya que ve a los representativos fuertes y con posibilidades de alcanzar las semifinales, ‘creo que al menos una selección africana quedará entre las cuatro primeras’, confió.

‘Ghana, Costa de Marfil y Camerún son países que tienen muchos internacionales jugando en Europa. Además, con la mentalidad africana y su exuberante emocionalidad, si alguno de esos equipos logra funcionar bien como grupo sobre el terreno de juego, podría llegar muy lejos en el campeonato’, apuntó en entrevista con la FIFA.




Volver arriba