Calor veraniego crea problema en aeropuerto de Río

Calor veraniego crea problema en aeropuerto de Río

 

RIO DE JANEIRO (AP).— Los pasajeros se sofocan con el calor de 40 grados centígrados (104 Fahrenheit) pero el sistema de aire acondicionado del aeropuerto internacional Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro no funciona.

Una vocera de Infraero, la compañía que opera la infraestructura aérea de Brasil, reconoció el viernes que partes del sistema de enfriamiento no funcionan debido a las obras de adaptación del aeropuerto más grande del país. Dijo que el aire acondicionado funcionará hasta febrero, cuando el verano austral en su punto más tórrido.

Las malas condiciones de los aeropuertos de Brasil son una preocupación de cara al Mundial que comienza en seis meses, y muchos de los trabajos de reparación están en marcha e incompletos.

Se espera que 500,000 visitantes extranjeros visiten el país lo que exigirá al máximo la capacidad de las terminales aéreas en 12 sedes del enorme país.

La capacidad de los aeropuertos y los retrasos en la construcción de los 12 estadios son motivo de preocupación ante la posibilidad de que los aficionados sufran demoras y confusiones en las instalaciones recién terminadas.




Volver arriba