Brasileños protestan contra Mundial

RÍO DE JANEIRO (EFE).— Cerca de 200 brasileños protestaron hoy de forma pacífica en el centro de Río de Janeiro contra la organización del Mundial de fútbol de 2014, que dará el puntapié inicial dentro de tres meses exactos en Sao Paulo.

El grupo recorrió varias avenidas del centro de Río, escoltados por la policía, gritando consignas y portando pancartas contra el Mundial, entre ellas, una que rezaba “¡No va a haber Copa!”, que abría la marcha.

Esta fue la primera manifestación contra el Mundial en Río de Janeiro después de la celebrada el 7 de febrero, en la que resultó herido mortalmente por el impacto de una bengala el cámara Santiago Andrade, de la cadena de televisión brasileña Band.

La protesta también coincidió con el comienzo de una nueva fase de venta de entradas del Mundial, en la que, según la FIFA, se agotaron 203.330 localidades en cinco horas.

El Mundial tendrá su partido inaugural el 12 de junio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y se extenderá hasta el 13 de julio, fecha de la final, que se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.




Volver arriba