Brasil vencerá a Argentina en la final, según estadísticas

Brasil vencerá Argentina en final del Mundial, según estadísticas

Brasil vencerá Argentina en final del Mundial, según estadísticas

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Brasil vencerá a Argentina el próximo 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en la final del Mundial que comienza mañana en Sao Paulo, según un modelo de combinación de probabilidades desarrollado por especialistas en estadística de dos universidades brasileñas.

La conquista del sexto título mundial por parte de Brasil es la principal previsión del modelo creado por investigadores de la Universidad Federal de Sao Carlos (UFSCar) y de la Universidad de Sao Paulo (USP), informó hoy esta última en un comunicado.

De acuerdo con el modelo, la posibilidad de que Brasil conquiste el Mundial del que es anfitrión es del 30,30 %, frente al 25,32 % de Argentina, al 10,05 % de España, al 6,81 % de Alemania, al 6,40 % de Francia, al 5,43 % de Bélgica y al 3,74 % de Colombia.

En cuanto a la posibilidad de llegar a la final, el modelo le atribuye a Brasil un 43,18 %, a Argentina un 39,77 %, a España un 20,56 %, a Alemania un 15,12 % y a Francia un 14,59 %.

Brasil tiene igualmente un 58,15 % de posibilidades de llegar a semifinales, frente a un 56,57 % de Argentina, un 37,92 % de España, un 31,76 % de Alemania y un 29,54 % de Francia.

La probabilidad de Brasil de llegar a cuartos de final es del 73,18 % y de llegar a octavos es de 92,6 %, en tanto que para los argentinos esas posibilidades son del 72,99 % y del 91,73 %, y para los españoles del 52,7 % y del 82,75 %.

El modelo, que puede ser consultado en un sitio en internet (www.previsaoesportiva.com.br/copa/), usa técnicas de estadísticas para determinar probabilidades de los resultados de todos los partidos en la primera fase del Mundial, así como probabilidades de cruces en las fases siguientes.

Las probabilidades usadas en el modelo fueron alimentadas inicialmente con las previsiones extraídas de 18 sitios de apuestas en internet y serán actualizadas diariamente con los resultados de los propios partidos en la medida en que avance el Mundial.

“Con estas informaciones (de previsiones de los resultados en la primera fase) es posible calcular las calidades de ataque y defensa de los diferentes equipos y proyectar sus posibilidades de avanzar a las siguientes fases”, explicó Luís Ernesto Bueno Salasar, profesor del Departamento de Estadística de la UFSCar.

El especialista recordó que el modelo fue utilizado hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica 2010 y acertó al prever que España sería campeón tras imponerse en la final a Holanda.




Volver arriba