Brasil trabaja para ganar el Mundial 2014: Neymar

Foto de archivo de Neymar

Foto de archivo de Neymar

ZÚRICH (Notimex).- El brasileño Neymar Jr., delantero del equipo español Barcelona, dijo que aunque en la Copa del Mundo Brasil 2014 todas las selecciones buscarán ganar, la escuadra anfitriona trabaja para llegar a la final y coronarse en la próxima edición de este magno evento.

“Todas las selecciones van a Brasil para ser campeonas. Va a ser una Copa del Mundo muy disputada. Todo el mundo está preparándose muy bien, pero creo que Brasil tiene oportunidades de llegar a la final y ser campeón”.

En este sentido, Neymar se declaró ansioso de jugar su primer Mundial en su país, lo que en su opinión es “único”, por lo que está seguro de que Brasil está preparado para mostrar las tradiciones y paisajes con las que cuenta.

“Se trata de una oportunidad única, lo sabemos muy bien. Estamos muy felices además de que otra gente pueda venir y conocer nuestra cultura y nuestro país. Sé que Brasil abrirá sus puertas al mundo entero”.

En entrevista con el portal Fifa.com, el jugador del Barcelona dijo que la entrada del técnico de la selección brasileña, Luis Felipe Scolari, hizo que la escuadra tuviera una coordinación dentro y fuera del terreno de juego.

“Creo que el equipo creó una identidad propia. Necesitábamos tiempo para entrenar y conocernos mejor, que el juego fluyera. La unión que hubo en el grupo tanto dentro como fuera del campo fue fantástica y eso nos motivó aún más a correr el uno por el otro”.

Asimismo, el internacional de 22 años, destacó las virtudes del estratega nacional al señalar que “le gusta ganar siempre” y se ha ganado al equipo por el hecho de que es un “paisano”, es trabajador, sabe ser duro y, sobretodo, es una gran persona.

Por último, Neymar, habló de su compañero en el equipo Barcelona, el argentino Lionel Messi, a quien le desea que le vaya bien en todo y con quien ha bromeado acerca de que la final sea Argentina contra Brasil.

“Tengo la suerte de estar junto a él todos los días y quiero que le vaya bien en todo. Hablé con él (Lionel Messi) ya de una posible final entre Brasil y Argentina. Pero con Brasil campeón, lógico”.

La selección brasileña disputará la primera fase contra Croacia (12 de junio), México (17 de junio) y Camerún (23 de junio), que se encuentran dentro del Grupo A.




Volver arriba