Brasil llora por Neymar

Neymar salió con una fractura en la vértebra lumbar

205072014nneymarphoto01

El pueblo brasileño pasó de la euforia a la tristeza. Miles salieron a celebrar la victoria y el pase a semifinales, en las que se medirán a Alemania, pero, inmediatamente, se enteraron de la noticia que perderán a Neymar por el resto de la Copa del Mundo.

“No estará en condiciones de jugar, necesitará unas cuantas semanas para recuperarse”, dijo el médico de la selección, Rodrigo Lasmar.

Brasil tampoco contará con su capitán y zaguero central Thiago Silva, suspendido para el duelo por acumulación de tarjetas amarillas.

Luiz Felipe Scolari, técnico de la “Canarinha”, se mostró enojado en la conferencia de prensa posterior, consideranco que el árbitro juzgó mal la acción donde le fracturan la vértebra al delantero.

“Ni siquiera una tarjeta amarilla (en la jugada), nada”, señaló Scolari. “Thiago (Silva), que corría frente al arquero, recibe una tarjeta amarilla, así que no entiendo algunas cosas”.

Incluso la presidenta brasileña Dilma Rousseff envió su respaldo a Neymar.

“Junto con el resto de Brasil, espero que nuestro mejor jugador se recupere”, escribió la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

“Una gran pérdida”

Fernandinho, mediocampista de la Verdeamarela y del Manchester City de Inglaterra, consideró que la baja del astro brasileño es importante, pero buscarán sacar fuerzas de flaqueza de ello.

“La pérdida que tuvimos es grande, considerable. Ahora lo importante es que nos fortalezcamos más. El grupo está unido, cerrado, centrado”, expresó.

Por su parte, Fred, compañero de Neymar en la delantera brasileña, lamentó también la baja del diez de la selección local.

“Estoy triste porque trabajó tanto para estar con nosotros. La importancia que tiene para nosotros, claro que ahora vamos a centrarnos en el grupo, que tiene mucha calidad”, comentó.

Aún conmocionado por la pérdida para toda la Copa del jugador del Barcelona, David Luiz, autor del segundo tanto de la Canarinha, sabe que deben seguir y cuentan con reemplazos para Neymar.

“Tenemos jugadores con mucha calidad que pueden suplir muy bien a Neymar”, concluyó.- AP Y EFE

“Nunca tuve la intención de causar mal. Tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador”

Juan Camilo Zúñiga

Defensa colombiano




Volver arriba