Brasil guarda sus armas

Willian, Bernard y Ramires pelean el puesto para sustituir a Neymar

El seleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari escondió ayer sus cartas de cara a las semifinales del Mundial y, en el penúltimo entrenamiento antes de encarar a Alemania, evitó dar pistas sobre quién será el sustituto de Neymar.

Willian, Bernard y Ramires, los tres principales candidatos a ocupar el lugar de Neymar, quien dejó el sábado la concentración tras sufrir la fractura de una vértebra ante Colombia, se entrenaron ayer junto al grupo de jugadores que fueron suplentes en los cuartos de final.

Los reservas realizaron un partido con dos tiempos de media hora contra el equipo juvenil del Fluminense y ganaron 3-0 con goles Bernard, Dante y Ramires.

Scolari fomentó las dudas sobre cuál será su apuesta contra Alemania al hacer que participen en la rueda de prensa diaria Bernard y Willian, los dos favoritos a ser titulares.

Los dos jugadores se dijeron “preparados” para asumir el reto de sustituir al astro del Barcelona, aunque, políticamente correctos, dijeron que se conforman con cualquier decisión que tome Scolari, supeditándola al objetivo mayor de ganar el Mundial.

Mientras Scolari supervisaba el entrenamiento de los suplentes, los titulares hicieron un rondo, en tono distendido, en la cancha secundaria de la Granja Comary, sede de Brasil en la ciudad de Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro.

El ambiente entre los titulares era relajado y no faltaron las bromas entre ellos, a pesar de la ausencia de Neymar, uno de los jugadores más alegres del equipo y quien dejó el sábado la concentración en un helicóptero-ambulancia para recuperarse de su fractura en la columna vertebral en su casa de Guarujá.

Scolari dirigirá hoy un último entrenamiento en las canchas de la Granja Comary, en el que se espera que dé pistas sobre su elección para el once titular.

Esa práctica será el único ejercicio táctico en el que van a participar los teóricos titulares para mañana.

El estratega también tendrá que decidir hoy qué defensa central sustituirá a Thiago Silva, quien se perderá las semifinales por acumulación de amarillas.

Los dos únicos candidatos son Dante, central del Bayern de Múnich alemán, y Henrique, defensa del Nápoles italiano, aunque el equipo brasileño está a la espera de que la FIFA acepte o deniegue su petición de anular la última tarjeta amarilla señalada a Thiago Silva.

Más que listos

Bernard y Willian afirmaron que están preparados para suplir a Neymar.

El extremo izquierdo Bernard dijo que a “ningún jugador le gustaría estar en esta situación”, la de sustituir a Neymar por una lesión, pero sostuvo que el equipo tendrá “tranquilidad y madurez” para superar la baja.

“Por la calidad, por el fútbol que Neymar representa, nos hará falta, pero tendremos que superarlo y dar lo máximo de cada uno”, comentó Bernard.

En se opinión, todos los jugadores de la selección conocen lo que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, les pide tácticamente, por lo que no espera dificultades para adaptar el equipo ante Alemania.

Asimismo consideró que no hay un sustituto natural para Neymar y elogió a Willian, con quien pelea el puesto titular.

“Willian tiene una calidad increíble, tiene velocidad, inteligencia, tiene una visión de juego. Seguro que (elegir) es una complicación increíble para ‘Felipao’. También tiene calidad Ramires y otros”, dijo Bernard.

Asimismo, Willian alabó a Bernard, del que dijo que es “un jugador inteligente, rápido, habilidoso, con mucha alegría en las piernas”, frase usada por Scolari para describir al extremo del Shakhtar Donetsk.

Willian dijo que él no se puede comparar con Neymar, porque sus estilos son un tanto diferentes.

“Claro que no hay cómo comparar, Neymar tiene mucha calidad, yo tengo un estilo diferente, pero algunas características parecidas, como la velocidad, el regate. Él es más delantero, yo más medio creativo, tengo algunas cualidades iguales, estoy preparado”, afirmó.

“Neymar es una referencia, es un jugador que hace la diferencia, que llama la responsabilidad, que decide partidos. Quedarnos sin él es difícil, pero el grupo es fuerte, tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia. Estamos tristes por la pérdida, pero entra más fuertes”.- AP y EFE

Encuentra una galería con el color de los cuartos de final.




Volver arriba