Brasil fue de nuevo criticado por su organización del Mundial

El chileno Arturo Vidal, podría perderse la Copa del Mundo

Brasil fue de nuevo criticado por su organización del Mundial, en especial por los retrasos que hay en la infraestructura y las dificultades para gestionar los preparativos en las diferentes administraciones del país. Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, aseguró que “ha vivido un infierno” durante la organización del Mundial.

Policías federales y defensores de los derechos humanos se manifestaron en Río de Janeiro previo a que “Felipao” diera la lista para el Mundial, y amenazaron con levantarse en huelga cuando empiece la Copa del Mundo.

El centrocampista chileno Arturo Vidal fue operado ayer de los meniscos de la rodilla derecha y aunque el procedimiento fue un éxito, los médicos no se aventuraron a dar un pronóstico claro acerca de su recuperación. Ramon Cugat, médico español que operó al jugador del Juventus, confirmó que no pueden dar una fecha exacta para su regreso, aunque son “optimistas” de cara a su participación en Brasil.

El defensa central del Monterrey, José María Basanta, jugaría su primera Copa del Mundo con Argentina, luego de que se diera a conocer una carta de la Asociación de Fútbol pampera, en la que se pedían trajes para veintitrés jugadores, presuntamente los convocados para la justa mundialista de Brasil. Según la filtración, no habría muchas sorpresas pues Carlos Tévez, delantero del Juventus y que está borrado con su selección, se quedaría fuera.

Aunque no se quiso aventurar a decir si jugará la Copa del Mundo, el colombiano Radamel Falcao externó que su recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió en enero va mejor de lo esperado. “La recuperación va muy bien. Estoy contento”, dijo.

En la recta final de cara al Mundial de Brasil, los técnicos han empezado a dar sus listas. Además de Bosnia y Honduras que ya dieron sus listas, Carlos Queiroz, técnico de Irán, dio a conocer un compendio de 28 jugadores con los que trabajará y de ahí recortará a cinco previo al Mundial.- AP Y EFE




Volver arriba