Brasil, en pos de la clasificación

Camerún ya está eliminado de la Copa del Mundo

El astro brasileño Neymar, durante la práctica de su selección, ayer

Brasil enfrenta lo que debería ser una tarea relativamente sencilla para superar la fase de grupos en la Copa del Mundo que disputa en casa: empatar o vencer frente a un Camerún prematuramente eliminado.

Pero en un torneo lleno de sorpresas, los jugadores brasileños se muestran cautelosos antes del partido de hoy en Brasilia.

Ellos creen que jugar contra una selección que no tiene nada que perder va a resultar más difícil de lo que la mayoría de la gente espera.

“Nos enfrentaremos a un equipo que llega sin ningún tipo de responsabilidad”, dijo el central brasileño David Luiz. “Sus jugadores querrán demostrar que pueden hacerlo mejor de lo que lo hicieron en los dos primeros partidos. Una victoria ante los anfitriones sería como un título para ellos”.

Brasil lidera el Grupo A con cuatro puntos en dos partidos de cara a los encuentros decisivos de la primera fase.

Para los anfitriones, las posibilidades pasan desde ganar el grupo hasta quedar eliminados, dependiendo de los resultados.

“Sabemos que el partido será muy difícil debido a que nuestro rival jugará sin presión”, dijo el lateral Dani Alves. “Ellos no pueden avanzar, pero enfrentan a Brasil, en Brasil, en un Mundial”.

Se siente la presión

Brasil llegó al Mundial impulsado por su título del año pasado en la Copa Confederaciones, así como victorias en 15 en 16 partidos.

Pero después de las tempranas eliminaciones de España e Inglaterra, los brasileños no se confían.

“Camerún jugará por el orgullo”, dijo David Luiz. “Sus jugadores aún están representando a su país, y van a querer despedirse derrotando al anfitrión”.- AP

Camerún | Mal torneo

Además del mal fútbol que han mostrado, Camerún ha tenido otros problemas.

Panorama sombrío

Camerún no contará con Alex Song, jugador del Barcelona, que salió expulsado en el encuentro ante Croacia. Tampoco Samuel Eto’o está seguro en el once de los “Leones indomables”.

Problemas por doquier

Los cameruneses además, podrían castigar a Benoit Assou Ekotto y Benjamin Moukandjo, quienes casi se lían a golpes durante el partido ante Croacia. La Federación dijo que fue un “comportamiento vergonzoso”.




Volver arriba