Brasil, con cinco zagueros

Scolari cambiaría su esquema ante el poder cafetero

2_020714p7braphoto01

El técnico Luiz Felipe Scolari contempla agregar otro zaguero central a la defensa de Brasil para enfrentar el viernes a Colombia por los cuartos de final del Mundial.

De esta manera, Scolari volvería a la táctica que utilizó en la selección brasileña que conquistó la copa del mundo de Corea-Japón 2002. El timonel tiene que realizar al menos un cambio por la suspensión del volante Luiz Gustavo, y dijo que tiene un par de alternativas para reemplazarlo.

“Tengo dos opciones: podemos jugar de la misma manera en que venimos jugando, simplemente poniendo otro jugador en el mismo sector, o puedo cambiar toda la estrategia” advirtió “Felipao”. “También puedo jugar como lo hicimos en la Copa del 2002, con tres defensas centrales, para liberar a los laterales”, agregó.

Brasil dejó una mala impresión en su partido de octavos de final contra Chile, que se definió por penales, en el que a duras penas se salvó de caer eliminado.

Los anfitriones ya habían batallado en la fase de grupos, en la que su actuación más convincente fue un 4-1 sobre un Camerún que ya estaba eliminado.

Brasil actualmente juega con un sistema de 4-2-3-1, con dos volantes de recuperación protegiendo la defensa, mientras Scolari utilizó el 3-5-2 para levantar el quinto título mundial brasileño en 2002, lo que permitía a los laterales atacar con más frecuencia. “Vamos a ver cómo progresa la situación en los próximos días antes del partido”, aseguró “Felipao”. “Tenemos que evaluar la condición de los jugadores, ver si hay algún problema físico, si pueden practicar. Vamos a ver cómo van las sesiones de entrenamiento y luego podremos tomar una decisión”.

Si Scolari mantiene la formación actual, podría reemplazar a Luiz Gustavo con Ramires, Hernanes o Paulinho, quien fue titular en los tres primeros partidos antes de ser reemplazado por Fernandinho. Si se decide por añadir otro central, Dante o Henrique podrían abrirse paso en el equipo.

“No sabemos lo que el entrenador va a hacer todavía, pero sabemos que Luiz Gustavo ha estado jugando bien y es muy importante para este equipo”, afirmó Ramires.

“Los defensores están acostumbrados a tenerlo en el centro del campo y el equipo es más estable cuando juega”. Luiz Gustavo no jugará contra Colombia debido a que recibió su segunda tarjeta amarilla ante Chile.- AP

Brasil-Colombia | Datos

Los jugadores brasileños planterán una férrea marca al colombiano James Rodríguez.

Elogios cariocas

El centrocampista brasileño Ramires afirmó que su selección tendrá que darle una “atención especial” a James Rodríguez el viernes, en los cuartos de final.

“No he llegado a jugar contra él, pero le sigo desde cuando estaba en el Oporto. Veo el canal portugués. Había visto que tiene cualidades, está haciendo un excelente Mundial. Es el crack de Colombia”, dijo Ramires.

Entre porteros

Víctor, portero suplente de Brasil, también alabó la calidad de James Rodríguez, pero destacó más la labor del arquero colombiano David Ospina.

En opinión del guardameta del Atlético Mineiro, los mejores porteros hasta ahora en el Mundial son el brasileño Julio César, el mexicano Guillermo Ochoa y el nigeriano Enyeama.




Volver arriba