Brasil-Alemania, el juego más tuiteado

La humillación al local, el tema en las redes sociales

La goleada de Alemania a Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo fue el evento deportivo más tuiteado en la historia, anunció la FIFA.

El organismo rector del fútbol mundial indicó que hubo 35.6 millones de publicaciones en Twitter sobre el encuentro en Belo Horizonte, en el que Alemania humilló 7-1 a la selección anfitriona.

El récord anterior era de 24.9 millones de publicaciones durante el Super Bowl en febrero, cuando los Seahawks de Seattle arrollaron 43-8 a los Broncos de Denver.

La FIFA también informó que el partido impuso una marca sobre tuits en un solo minuto. Un total de 580,116 tuits sobre el partido fueron enviados en el minuto después que Alemania se puso en ventaja 5-0.

Llueven los “memes”

Los “memes” sobre la histórica goleada que Alemania propinó a Brasil llovieron casi con la misma velocidad con que los goles sacudieron la portería verdeamarela.

Varios muestran al famoso Cristo Redentor. Pero en vez de tener los brazos extendidos, la estatua aparece tapándose el rostro, o despegando como un cohete, en un “intento” por huir del país.- AP



Volver arriba