Bastian, pilar alemán

Bastian, pilar alemán

Schweinsteiger llegará en plenitud a las semifinales y está preparado para el juego brusco que los brasileños han implementado en el Mundial

2bastiano1

La rodilla izquierda de Bastian Schweinsteiger fue motivo de preocupación para la selección alemana en las semanas previas a la Copa del Mundo. Ahora el mediocampista está en plenitud justo a tiempo para las semifinales ante Brasil.

El técnico de Alemania, Joachim Low, considera a Schweinsteiger como una de sus piezas esenciales, un hombre que controla el medio campo y pone en marcha las transiciones de defensa al ataque.

Schweinsteiger estuvo en la banca para el primer partido de Alemania en Brasil, una paliza 4-0 a Portugal, ya que no estaba totalmente recuperado de una lesión de rodilla que lo marginó de la concentración previa al Mundial.

El centrocampista ha sido titular en los tres últimos partidos, y ayer dijo que Low acertó al darle más tiempo para ponerse a punto.

“Ahora me siento muy bien, he jugado muchos minutos al más alto nivel y ahora puedo jugar más de 90 minutos, aunque por supuesto espero que eso no sea necesario”, dijo Schweinsteiger.

Low llevó a Schweinsteiger a la Eurocopa de 2012 cuando el jugador no estaba en plenitud. El centrocampista jugó por debajo de su nivel y Alemania perdió ante Italia en semifinales.

El timonel de Alemania prometió antes del Mundial que sólo convocaría a jugadores que estuviesen sanos, pero una serie de lesiones -entre ellas de Schweinsteiger y Sami Khedira- no le dio más alternativa que cruzar los dedos para que se recuperen durante el torneo.

“Bastian y Sami no estaban en ritmo al principio. Era importante que ambos estuviesen en buenas condiciones”, comentó ayer el asistente de Low, Hansi Flick. “Esperábamos que estuviesen listos a medida que avanzaba la fase de grupos. No somos testarudos, todos trabajamos por una meta común y hasta ahora ha funcionado de forma sensacional”.

Schweinsteiger estuvo de acuerdo, y dijo que no le molestó estar en la banca.

“Estoy totalmente de acuerdo con la opinión del entrenador. Tomó la decisión correcta. Los partidos aquí te restan mucha energía. Estoy de buen humor, no se trata de una persona, estamos aquí para ganar el título, ganar por Alemania”, señaló.

A sus 29 años y con 106 partidos con la selección, Schweinsteiger es uno de los jugadores con más experiencia del plantel. El astro de Bayern Múnich cree que este grupo es mejor que el de 2010, que perdió ante España en las semifinales en Sudáfrica.

“Somos más maduros, tenemos más experiencia, y tenemos una banca más profunda con más alternativas”, señaló.

Preocupación alemana

Los que mas le preocupa a Alemania es el juego sucio que Brasil ha mostrado.

“Brasil es un equipo extraordinario que juega al límite de lo que permite el reglamento, y hasta va por encima del reglamento de ser necesario”, comentó el asistente del técnico Joachim Low, Hansi Flick.

Bastian Schweinsteiger coincidió que el equipo anfitrión del Mundial gusta de jugar al límite. “No tengo nada en contra de jugar duro de buena fe, pero algunas de las faltas de Brasil se pasan de la raya. Los brasileños no sólo son magos con la pelota, el juego sucio es parte de su arsenal y tenemos que ser cuidadosos, y el árbitro también”, advirtió el mediocampista.

Brasil cometió 31 faltas en el triunfo 2-1 sobre Colombia por los cuartos de final. Pero fue una de las 23 faltas de Colombia, cometida por Camilo Zúñiga, la que fracturó una vértebra de Neymar y dejó tendido al genio de la “verdeamarela”.

Flick cree que la ausencia de la estrella de Brasil podría ayudar anímicamente a los anfitriones.

“Definitivamente es una pérdida para Brasil, Neymar ha cumplido con las expectativas, pero su ausencia puede unir más al equipo y esperamos a un oponente muy difícil”.

Schweinsteiger también cree que la selección brasileña tendrá una motivación “y tratará de ganar el título para Neymar. Todos estamos muy triste porque Neymar no está jugando”, agregó Schweinsteiger.

El mediocampista opinó que el cuerpo técnico de Brasil, encabezado por el timonel Luiz Felipe Scolari y su asistente Carlos Alberto Parreira, es la principal fortaleza del “Scratch”.

“Son dos entrenadores con mucha experiencia, y ambos ganaron el Mundial. Son entrenadores listos, y se necesitan entrenadores listos para ganar el título”, indicó símbolo alemán.- AP y EFE

Selección alemana | Datos

Joachim Low, técnico de Alemania, aseguró que Brasil es mejor sin la presencia de Neymar.

Cambio de planes

“Quería enfrentar a ‘Ney’. “Brasil sin Neymar es mucho más difícil que con Neymar”, señaló el entrenador Joachim Low a la cadena pública ARD desde la concentración alemana en Santo André. “Me hubiese gustado que pudiese jugar”, dijo Low.

Más imprevisible.

Según Joachim Low, la ausencia de Neymar en el equipo de Brasil hace que el planteamiento táctico de Luiz Felipe Scolari sea más imprevisible, ya que puede apostar por diferentes opciones que pueden variar su esquema, como por ejemplo la inclusión de Willian o la entrada en el once titular de Hernanes.

El entrenador alemán analizó que, al perder a su máxima estrella, Brasil redoblará esfuerzos y practicará un fútbol aún más contundente que el que viene mostrando en su Mundial.




Volver arriba