Bajan de tono las protestas en Brasil

Las protestas celebradas ayer en Río de Janeiro y Brasilia contra la organización del Mundial de fútbol 2014 perdieron fuerza en comparación a los manifestaciones precedentes, cuando faltan sólo 13 días para que comience la competición.

Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica, dio a conocer oficialmente la lista de 23 jugadores que llevará al Mundial, luego de que el delantero Álvaro Saborío quedó fuera por una lesión y destaca que sólo dos tienen experiencia en un Mundial. Michael Umaña y Christian Bolaños estuvieron con los ticos en Alemania 2006.

El defensa David Luiz afirmó que la afición brasileña será la diferencia a favor del equipo anfitrión en el Mundial y se dijo seguro de que Brasil se proclamará campeón. “Veo un pueblo apasionado. En todos los lugares nos dan cariño, somos bien tratados. Estoy seguro de que nos van a apoyar. Fueron la diferencia en la Copa Confederaciones y lo serán en el Mundial”, manifestó el central.

Paulo Bento, entrenador de la selección de Portugal, dejó de manifiesto que no arriesgará a Cristiano Ronaldo en el duelo de hoy ante Grecia y que el astro lusitano aún no tiene una fecha definitiva para su regreso a las canchas. Además, el defensa Pepe también fue descartado por su técnico por lesión.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que Brasil se acerca a completar sus preparativos para la Copa Mundial pero advirtió que “no hay un solo momento que perder” hasta el partido inaugural en menos de dos semanas.

Ronaldo, ídolo del fútbol brasileño y máximo goleador en la historia de los mundiales, se manifestó “consternado” por los preparativos caóticos para la Copa Mundial y sostuvo que se cumplió poco de lo que se prometió. “He seguido todo atentamente. Esperaba que todo saliera bien. Es una vergüenza”, dijo.- AP




Volver arriba