Autocríticos

"El Piojo" acepta que todavía le hace falta mucho al Tri

Jesús Corona usó un collarín en el viaje de la selección nacional

La selección nacional partió ayer a Estados Unidos. El boleto de regreso es abierto, sin fecha establecida. Los tricolores anhelan utilizarlo hasta después del 13 de julio (fecha de la final del Mundial).

Más allá del día de su retorno, todos los jugadores están convencidos de que volverán luego de una actuación histórica.

“El equipo se va bien, con mucha ilusión de hacer las cosas como sabe y escribir historia”, sentenció Oribe Peralta. “Nos vamos con todo, bien mentalizados en lo que debemos hacer”.

“Nos vamos muy ilusionados al sueño que tenemos enfrente, pero también comprometidos”, señaló Marco Fabián de la Mora. “Nos motiva trabajar así y tener buenos resultados. Sabemos que vamos con las ilusiones de un país y queremos responderle”, respaldó Miguel Layún.

Eso sí, el técnico Miguel Herrera aceptó que todavía les falta para llegar a punto y cumplir con la meta.

“La verdad que me dejó tranquilo (el partido ante Israel) porque el equipo ganó, pero me parece que falta mucha coordinación de lo que pretendemos, solo es cuestión de sacar conclusiones para poner el 11 titular”, dijo “El Piojo”, quien comentó que el partido con Ecuador será el último en el que probará jugadores ya que confió que ante Bosnia y Portugal tendrá la posibilidad de usar el cuadro que quiere que debute en el Mundial.

“Este sábado vamos a hacer como el último partido experimental, para ya llegar a los últimos dos tratando de poner ya la base de lo que pretendemos”, apuntó.

Por otra parte, Jesús Corona viajó con el plantel a Dallas luego del susto por el golpe que recibió. “Vamos a esperar cómo evoluciona, pero espero pasado mañana entrenar ya al parejo de los compañeros, sabemos que hay que trabajar y ponernos a las órdenes del técnico”, dijo el arquero, quien usó un collarín por precaución.

Derrota de Camerún

Paraguay, que no se clasificó al Mundial, se impuso 2-1 a Camerún que falló un pénalti y jugó sin su estrella Samuel Eto’o. Óscar Romero (4′) y Roque Santa Cruz (68′) hicieron los goles guaraníes y Choupo Mouting (84′) descontó.




Volver arriba