Australia fue ayer la primera selección en aterrizar en Brasil

Rafael van der Vaart se perderá el Mundial por lesión

Australia fue ayer la primera selección en aterrizar en Brasil para concentrarse en el Mundial, en cuya primera fase enfrentará a España, Holanda y Chile, todas emparejadas en el grupo B. Los “socceroos” desembarcaron sobre las 18 horas en el aeropuerto de Curitiba, en el sureño estado de Paraná, procedentes de Sídney y viajaron a Vitiria, donde tendrán su cuartel general durante la competencia.

El veterano mediocampista holandés Rafael van der Vaart se perderá el Mundial debido a una lesión en un músculo de la pantorrilla derecha. La Asociación Holandesa informó ayer que la lesión orilló al entrenador Louis van Gaal a excluir de la lista al jugador más xeperimentado de la selección que irá a Brasil. El estelar del Hamburgo tiene 109 partidos jugados con su selección y es el segundo mediocampista que Van Gaal debe descartar luego de que Kevin Strootman sufrió una lesión.

El técnico de Colombia José Pekerman dio ayer de baja por lesión muscular a Edwin Valencia y dijo que esperará hasta el “último segundo” del plazo que tiene para determinar si incluye a Radamel Falcao en el plantel que acudirá a la competición.

Vicente del Bosque, seleccionador español, incrementó la intensidad de trabajo en el último entrenamiento de los campeones del mundo, con una parte física más exigente antes de un partido que dejó bonitos goles de Pedro Rodríguez y Santi Cazorla.

El portero titular de la selección italiana, Gianluigi Buffon, afirmó que su equipo sorprenderá en el Mundial de Brasil, aunque no parta como favorito, y se marcó como objetivo llegar a los cuartos de final. “Inglaterra está revolucionada y es una incógnita y Uruguay es fiable como nosotros. ¿Mis previsiones? Llegar a cuartos sería hacer un buen Mundial”, dijo.- AP Y EFE




Volver arriba