Atletas mexicanos dan voto de confianza al Tri en Brasil 2014

MÉXICO  (Notimex).- Medallistas y seleccionados olímpicos como la clavadista Laura Sánchez, la judoca Vanessa Zambotti, la voleibolista Andrea Rangel y el entrenador Rolando Arreola, manifestaron su confianza a la selección mexicana de futbol por su triunfo ante Camerún en la Copa del Mundo Brasil 2014.

La medallista olímpica de Londres 2012, Laura Sánchez, se mostró optimista por el desempeño de equipo en su debut en Brasil, y tanto que ella y su entrenador y esposo, Francisco Rueda, compraron playeras verdes con una ‘S’ en medio con los colores de la bandera nacional.

En el caso de la medallista centroamericana y una de las mejores del continente en judo, Vanessa Zambotti, se dijo contenta por el desempeño de los pupilos de Miguel Herrera en su partido ante Camerún, al que vencieron 1-0 tras dos goles anulados por el silbante colombiano Wilmar Roldán.

‘Me pareció que México entró bien anímicamente y tuvieron mucha determinación’, dijo la deportista.

Y agregó que ‘sobre todo ganas de ir hacia adelante’, en alusión de que para el juego ante Brasil deben tener el mismo compromiso para jugarle sin remordimiento al cuadro local.

Mientras, el entrenador de ciclismo Rolando Arreola, apuntó que la selección mexicana demostró que a pesar de las condiciones climáticas, que impidieron un mejor nivel, mostraron el coraje de representar a México en una competencia importante como el Mundial.

‘Se vio acoplado, con buena condición física y con deseos de triunfo’, consideró el también padre de la pedalista y doble subcampeona mundial en Bielorrusia 2013, Sofía Arreola.

Confió que contra Brasil el martes próximo y con Croacia el 23 de junio, ‘sigan mejorando para avanzar a la siguiente ronda’.

En su oportunidad, la voleibolista Andrea Rangel dijo que la selección nacional jugó bien y espera que ante el anfitrión Brasil muestren la misma entrega para no perder y mostrar que México está en competencias mundiales para enfrentar a los mejores.

Por su parte, el medallista de bronce en la Copa del Mundo de Caminata en Saransk, Rusia 2012, Tadeo Jesús Vega, consideró que aunque Camerún es un rival fuerte, México demostró capacidad de hacer lo que quiere con los rivales y ‘desde mi punto de vista, pudo haber metido más goles, claro, además de los anulados’.

‘Sé que Camerún no es un rival fácil, pero creo que pudieron haber metido más goles’, y remató: ‘ante Brasil tienen que sacar la casta, porque van contra unos de los favoritos para la final’.




Volver arriba