Argentina se despide con una victoria ante Eslovenia

Argentina se despide con una victoria ante Eslovenia

BUENOS AIRES  (Notimex).- La selección argentina se despidió hoy de su público con un triunfo por 2-0 ante Eslovenia, en el último partido amistoso que tenía en agenda antes de partir a Brasil para disputar la Copa del Mundo 2014.

El conjunto dirigido por Alejandro Sabella dominó el encuentro desde los primeros minutos, alentado por el público que colmó el Estadio Unico de la Ciudad de La Plata, ubicado a 100 kilómetros de Buenos Aires.

Ricardo Alvarez fue el encargado de abrir el marcador al anotar el 1-0 a los 11 minutos del partido, pero fue Lionel Messi, quien desató la ovación total cuando al 75 selló el 2-0.

Más allá de la despedida, a Argentina el resultado no le preocupaba demasiado, aunque de cualquier manera fue satisfactorio terminar su preparación mundialista con un triunfo.

La tensión no estaba en la cancha de juego, sino en el banco, ya que Sabella evitó poner a varios de los titulares debido a que enfrentan una serie de molestias físicas y lo importante es que lleguen al Mundial en condiciones óptimas.

Sergio Romero, Federico Fernández y Marcos Rojo fueron los únicos titulares que jugaron desde el inicio, aunque después se les sumó Messi porque el entrenador supo que el capitán es la estrella a la que todos quieren ver desplazarse en la cancha.

Por el contrario, ni siquiera viajaron a La Plata, Rodrigo Palacio y Martín Demichelis, quienes tienen esguinces en los tobillos; ni Pablo Zabaleta y Gonzalo Higuaín, a los que se les diagnosticaron traumatismos en el tobillo derecho.

Ezequiel Garay y Sergio Aguero, en tanto, reportaron molestias en los muslos y tampoco fueron al amistoso, aunque el lunes se incorporarán a la concentración.

Pasado mañana, la ‘Albiceleste’ viajará a Belo Horizonte, la ciudad brasileña que será su sede, a la espera del debut mundialista ante Bosnia-Herzegovina el próximo 15 de junio.




Volver arriba