Argentina está convencida de que su momento llegó

Argentina está convencida de que su momento llegó

Gerardo Martino

Gerardo Martino

MÉXICO (Notimex).- El entrenador argentino Gerardo Martino es optimista con las posibilidades de su selección de cara a la Copa del Mundo 2014, ya que ve a los jugadores convencidos de que su momento ha llegado.

‘El bloque es sólido. Creo que el equipo está muy enfocado en el objetivo de hacer algo grande. Lo sé por lo que leí de los futbolistas de un tiempo a esta parte. Este grupo de jugadores está convencido de que su momento llegó’, aseguró Martino.

Argentina fue la primera en conseguir su pase al Mundial Brasil 2014 dentro de la zona de la Conmebol; cabe recordar que en las eliminatorias sudamericanas tan sólo perdió dos partidos, los últimos, a los que llegó ya clasificado. ‘En la fase de clasificación ganaron partidos con una solidez que aburre’, señaló el estratega.

Sobre el papel que tendrá su ex pupilo Lionel Messi, ‘El Tata’ no dudó en destacar sus cualidades y advirtió que ‘todos los récords que Leo quiera batir los batirá, porque tiene una edad que da miedo’.

Por otro lado, en entrevista con la cadena TyC Sports, el ex técnico del FC Barcelona reconoció que en dicho club no está permitido perder. ‘Lo que marca la diferencia entre las grandes instituciones, como el Barcelona, y otras más pequeñas, es que las primeras están obligadas a ganar siempre’, indicó.

‘Mientras que las segundas se conforman con poder hacerlo de vez en cuando. El Barça tiene instalado en su ADN el gen de la victoria y por eso forma, año tras año, equipos competitivos’, agregó.

Martino quedó desvinculado de la institución ‘culé’ al término de la temporada, luego de no haber podido ganar la Liga de España, y quedar eliminados en los cuartos de final de la Champions League.

‘Los futbolistas saben que el lugar de privilegio que ocupa el Barcelona en la actualidad sólo se sostendrá si ellos siguen jugando bien y continúan ganando’, concluyó.




Volver arriba