Aquino se declara listo

El volante abandonará hoy la gira asiática del Villarreal para incorporarse a la selección mexicana

Javier Aquino dijo sentirse “preparado” para la cita mundialista una vez que su club, Villarreal, confirmó que fue convocado para suplir al lesionado Luis Montes.

El volante visitó en Shanghai, junto a varios de sus compañeros españoles, a un equipo local, y lamentó ante todo que la causa de su llamado sea la lesión de Montes.

“Desafortunadamente es por una lesión de un compañero, que eso no se le desea nunca a nadie, aunque siempre se trata de llegar ahí haciendo nuestro trabajo, y al final de cuentas, las cosas han pasado así”, explicó el ex cruzazulino.

Aquino, que estaba incluido como suplente en la lista del seleccionador mexicano, Miguel Herrera, fue convocado ayer después de la grave lesión de Montes, quien se fracturó la pierna derecha.

El internacional declaró que, a pesar de la triste circunstancia, está preparado para afrontar el desafío.

“Yo en este momento me encuentro listo, me encuentro preparado para cualquier situación que venga desde el momento que venga”.

“Siempre apoyé a la Selección y ahora mismo voy a seguir trabajando con mi equipo, el Villarreal, y tratando de estar listo para cualquier cosa”, aseguró.

“Los tiempos de Dios son exactos. En este momento me ha dado la oportunidad a mí de estar en el Mundial y hay que aprovecharla”.

Sueño cumplido

“Para mí siempre ha sido un sueño poder estar en un Mundial, en una competición tan importante, la más importante a nivel futbolístico. Aunque no he estado en la lista desde el principio me siento preparado”, recalcó.

“Ellos ya han tenido una etapa de trabajo, pero voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible y hacer las cosas bien”, insistió.

Sobre las posibilidades de éxito del Tri en Brasil, Aquino recordó que “México es un equipo que siempre sorprende en los Mundiales, y queremos que esta sea una ocasión mejor para eso, y hacer cosas más importantes que en el pasado”.

“Para México siempre se deben tener expectativas altas, siempre debemos tratar de aspirar a ser un equipo ganador, un equipo que quiera trascender, que quiera ser una selección importante, y yo creo que este Mundial no será la excepción, siempre se buscará lo más alto”, aseveró.

Para ello, indicó que “hay que ir partido a partido y trabajar con humildad, siempre respetando al rival fuera de la cancha, y dentro de la cancha tratar de ganar”.

A preparar las maletas

Tras jugar un torneo amistoso en Hong Kong contra el Valencia y un equipo local, el Villarreal se desplazó a China.

El club español informó que “Aquino ha sido convocado por la selección mexicana para disputar el próximo Mundial… el interior amarillo, que se encuentra en la gira asiática que el club está realizando en Shangai, abandonará la expedición mañana (hoy) por la mañana, para sumarse al conjunto que dirige Miguel Herrera”.- EFE

Cifras | Aquino

21

partidos

de Javier Aquino con el Tri mayor. En selecciones juveniles ganó el oro panamericano (2011) y olímpico (2012).

32

partidos

disputó con el Villarreal en la pasada temporada en España y anotó un par de goles, uno en la Liga y otro en la Copa del Rey, y sumó cinco asistencias.



Volver arriba