Antidopaje para todos los jugadores del Mundial

SANTIAGO  (Notimex).- El jefe médico de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el checo Jiri Dvorak, advirtió hoy en Sao Paulo que todos los jugadores que intervendrán en la Copa del Mundo serán sometidos a exámenes antidoping por lo menos una vez.

El Cristo Redentor, con el estadio Maracaná al fondo, dos íconos de lo que será el Mundial Brasil 2014

En conferencia sobre medicina en el torneo mundial, reportada por la estatal agencia Brasil, Dvorak dijo que los futbolistas de las 32 selecciones que disputarán el máximo trofeo del futbol profesional deberán hacerse el test.

Vamos a examinar a todos los jugadores por lo menos una vez antes del primer juego’, dijo de acuerdo a lo reportado por Agencia Brasil.

Dvorak recordó que el ultimo caso de dopaje descubierto en un Campeonato del Mundo fue el de Diego Maradona, en Estados Unidos 1994, quien dio positivo en el examen que se le realizó el 25 de junio, tras el triunfo de Argentina por 2-1 ante Nigeria.

Jiri Dvorak informó además que se establecerán, previo a cada partido, ‘paradas técnicas’ para permitir a los jugadores refrescarse en días de mucho calor, en especial en aquellos que están programados para las 13:00 horas.

 

Etiquetas: