Andrés Guardado: La ilusión del Tri está intacta

El mexicano Andrés Guardado

FOXBOROUGH  (Notimex).- Más allá de que el cierre de la preparación no fue el óptimo para la selección de México, el volante Andrés Guardado consideró que empiezan de cero y que las ilusiones son las mismas de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Sí, la verdad que la ilusión pasara lo que pasara en estos partidos está intacta porque sabíamos que iban a ser de preparación, te dan una pauta de lo que puedes llegar a hacer, pero al final el Mundial es muy diferente y tenemos que ir con toda la ilusión, pensar a hacer historia para nosotros”, dijo.

Comentó que se concentrarán en analizar a su primer rival, Camerún, que es un equipo de calidad en todos los sentidos.

“Nos meteremos de lleno esta semana para enfocarnos a estudiarlos, pero Camerún tampoco guarda muchos secretos, tiene grandes jugadores de gran nivel que están en los mejores equipos del mundo”, apuntó.

Asimismo, explicó que los “leones indomables” son “como todos los africanos, muy fuertes físicamente, muy parecido a lo que enfrentamos con Nigeria, pero un mundial es muy diferente y ojalá podamos hacer un gran partido”.

Finalmente, destacó que el juego ante Portugal, pese al revés 1-0, fue positivo porque en el funcionamiento tienen muchas cosas que destacar.

“Pese la derrota salimos con un buen sabor de boca por el funcionamiento del equipo, no la supimos meter y ellos sí, pero el equipo se vio más compacto, trabajando más como equipo, las salidas de balón fueron muy claras casi todas, al final con el cansancio hubo más errores, pero nos vamos contentos”, sentenció.- Ricardo Blancas Avalos




Volver arriba