Amenaza roja en el horizonte local

Chile, duro escollo para Brasil en los octavos de final

El mediocampista chileno Arturo Vidal, en el entrenamiento de su selección ayer previo al duelo ante el anfitrión Brasil en Belo Horizonte. Abajo, el buen ambiente se percibe en la práctica de la canarinha, que toma con toda seriedad el partido da los octavos de final ante Chile

Siempre hay una primera vez. Las marcas están hechas para ser rotas. Nada dura 100 años. Cuenta el presente…

Los jugadores de Chile deben estar apelando a todos estos dichos para sacar fuerzas para su partido de hoy con Brasil en los octavos de final de la Copa Mundial.

Es que la historia no es generosa con los chilenos y los amantes de las estadísticas difícilmente les den una opción de triunfo.

Chile perdió aparatosamente con Brasil las tres veces que se enfrentaron en Mundiales: 4-2 en 1962, 4-1 en 1998 y 3-0 en 2010. Los dos últimos reveses fueron precisamente en los octavos.

Los brasileños, por otro lado, doblegaron a los chilenos en sus últimos seis partidos del Mundial o de Copa América, en un ciclo victorioso que se remonta a 1993.

Estos datos, sin embargo, no garantizan nada y el propio técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, destacó que los dos equipos exhibieron “un nivel muy parejo” en dos encuentros amistosos que disputaron el año pasado: Brasil ganó ajustadamente uno 2-1 y el otro terminó 2-2.

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, transmite una mentalidad ganadora e impuso un estilo ofensivo, en el que Chile sale a devorarse al rival con una marca asfixiante en todos los sectores. Cuando uno los escucha hablar, los chilenos rebozan confianza.

Sin embargo, “la confianza, de por sí, sola no gana partidos”, advirtió Scolari.

Volviendo a las estadísticas, hay una que puede ser interpretada de distintas maneras: Chile ha registrado exactamente los mismos resultados de la primera ronda del Mundial de 1962, en el que llegó a las semifinales y terminó tercero.

Alarmas encendidas

En la concentración de Chile sonaron campanas de alarma el viernes cuando Jorge Sampaoli confirmó que Gary Medel está casi descartado para el partido con Brasil y que Arturo Vidal está lejos de su mejor forma.

“Hoy por hoy Gary no podría jugar”, declaró Sampaoli en una conferencia de prensa en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde se jugará el partido.

“Tuvo una distensión muscular. Vamos a ver cómo evoluciona. Vidal está en condiciones de jugar, pero no está ni cerca del 100%”, enfatizó el estratega argentino.- AP

Luiz Felipe Scolari | Revelación de ansiedad

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari “Felipao” suele hablar con sinceridad. Ahora, el estratega comentó que viven horas de ansiedad previo al partido de octavos de final ante Chile.

Perder es posible

“Felipao” comentó que ve en la selección ansiedad previo al partido de octavos de final ante Chile, además de reconocer que el perder el partido es una posibilidad, pero “no podemos tirarnos a un pozo, la vida sigue”.

Trabajan con dedicación

Scolari indicó que sus jugadores y él trabajan “con dedicación, alegría y amor por ser cada vez mejores”, pero advirtió que los demás equipos, en este caso el chileno, también hace lo mismo y por ello enfatizó que podría llegar la eliminación.

Brasil, con condiciones

“Tenemos las condiciones para pasar contra Chile, porque estos jugadores no tienen que probar nada a nadie”, dijo, y señaló la baja estatura de los andinos no es factor, al recordar que tuvo compañeros 1.70 que hicieron goles con la cabeza.

Respeto para “La Roja”

Indicó que Jorge Sampaoli le ha dado una nueva cara a Chile, que ahora es más dinámico.




Volver arriba