Alemania no dará pie a la sorpresa

Argelia ya venció una vez al cuadro alemán en 1982

Hace 32 años, en el Mundial de España de 1982, Alemania Occidental y Austria disputaron un duelo de la fase de grupos que quedó en los libros de la historia como “el partido de la vergüenza”.

Alemania metió un gol tempranero y de allí en adelante ambas selecciones optaron por no hacerse daño. La victoria germana aseguró el pase a la siguiente ronda a ambos equipos y eliminó a la selección de Argelia.

Hoy, los argelinos buscarán cobrar venganza cuando enfrenten a los alemanes en los octavos de final del Mundial.

La tricampeona del mundo percibió lo mucho que sufrieron Brasil y Holanda para derrotar en los octavos de final a Chile y México, respectivamente. También está al tanto de lo que hizo Costa Rica ante Grecia.

“No queremos tener los problemas que otros han tenido, no queremos irnos al alargue o a los penales”, dijo el capitán Philipp Lahm previo al juego de hoy ante la selección de Argelia.

“Los países con un fútbol supuestamente pequeño han mostrado de lo que son capaces. Hemos recibido la advertencia y queremos resolver esto en 90 minutos”.

Dilema alemán

La mayor duda en la alineación de Joachim Low sería si pone a Sami Khedira o a Bastian Schweinsteiger en el medio campo. Los dos han lucido una forma impresionante pese a las lesiones.

del día

veces le ha ganado Argelia a Alemania: 2-0 en un amistoso en 1964, y el 2-1 en el Mundial de España




Volver arriba