Agarrón en primera fase

Agarrón en primera fase

Inglaterra choca con Italia en el grupo de la muerte

El calor y la humedad serán factores, así como una cancha que deja mucho que desear. Estas serán las condiciones cuando la ciudad de Manaos, en la selva amazónica, reciba hoy a Inglaterra e Italia para su primer partido en la Copa del Mundo.

La más exótica de las 12 sedes mundialistas de Brasil tendrá uno de los partidos más atractivos del torneo, un duelo en el Grupo D entre dos ex campeones mundiales. Un enfrentamiento que ninguno considera debe perder.

Cesare Prandelli, técnico de Italia, aseguró que a pesar de que el partido es importante, “no es decisivo”.

“La historia nos enseña que nunca son determinantes los primeros partidos de una Copa Mundial. Así ocurrió en el Mundial de Estados Unidos, por ejemplo, o hace cuatro años con España en Sudáfrica, que perdió el primer encuentro”, recordó Prandelli.

Pero no negó que saldrán a ganar, pues los tres puntos serán importantes para lograr la calificación a la segunda ronda.

“Eso sí, es verdad que tienen una importancia extraordinaria”, indicó el técnico italiano.

Con lupa

En tanto, Roy Hodgson, timonel inglés, dijo que tiene bien estudiada a la “squadra azzurra”, por lo que descartó sorpresas.

“Estudiamos a Italia desde que se hizo el sorteo y creemos que tenemos una gran cantidad de información acerca de ella”, dijo.- AP Y EFE

Etiquetas:,