Agarrón con Bosnia

El Tri, ante un rival que presume poder goleador

El técnico Miguel Herrera les hace indicaciones a Francisco "Maza" Rodríguez, Diego Reyes, Oribe Peralta y Carlos Salcido

México pondrá a prueba la fortaleza de su zaga al enfrentar hoy a Bosnia, una selección que tiene poder goleador, rumbo al Mundial 2014.

El Tri está en un momento clave a 9 días de debutar en la Copa del Mundo después de que el sábado fue sacudido por la lesión de Luis Montes, quien se fracturó la tibia y el peroné, y Javier Aquino tomó su lugar.

Su rival, es un equipo que logró ocho triunfos en 10 juegos de la eliminatoria europea y anotó 30 goles. En su amistoso previo, superó 2-1 a Costa de Marfil.

La defensa mexicana es fuerte, pero sigue en formación y tendrá el trabajo para detener las oleadas ofensivas del equipo bosnio que lideran los delanteros Edin Dzeko y Vedad Ibisevic.

El técnico Miguel Herrera probará a Alfredo Talavera en la portería y está en duda la participación de Rafael Márquez por el susto del fin de semana, cuando fue al médico para descartar cualquier lesión por un golpe que recibió ante Ecuador.

“Ya estoy listo para esta oportunidad y hay que aprovecharla como sea. Hay que disfrutar el partido, pero con una gran responsabilidad. Una de las cosas que te da confianza es que el equipo está bien, con buen fútbol y tenemos con qué”, dijo el guardameta del Toluca, quien desconoce si es justo o no el hecho de sólo tener un partido para mostrarse.

“Eso no depende de nosotros. Lo que nos concierne es hacerlo lo mejor posible”, indicó. “No sé si sea bueno o malo ser el último en ser visto, pero los partidos van subiendo de intensidad y eso es lo que más importa. Es una oportunidad que vamos a tener los tres”. “Sin duda, (vine) a pelear. La competencia ha sido muy sana y debemos ganarla”, agregó.

Sin arriesgar de más

Más allá de que muchos se juegan su sitio en el 11 titular, “El Piojo” Herrera exhortó a sus jugadores a que no se arriesguen.

“Si no van a trabar (por un balón) nadie se va a quejar, algo que uno entiende, pero de repente el ímpetu en la cancha ha sido al tope, desafortunadamente vino la situación de Montes”, dijo.

“Si ven una jugada que van a llegar tarde párense, no pasa nada, reitero en este momento el jugador no piensa si llega o no llega”.

Por otra parte, el seleccionador aclaró que las dudas que tiene “son dudas de las buenas” porque “ves los interescuadras y en el trabajo de los días de cómo se están comportando, me deja claro que la competencia es muy cerrada”.

“Sé que no me voy a equivocar porque al que elija se va a matar y va a hacer al cosas bien, pero también quiero ser el más justo, nadie quiere quedarse fuera”, acotó y reveló su alineación.

Alfredo Talavera en la portería; Miguel Layún, Diego Reyes, Carlos Salcido, Héctor Moreno y Miguel Ponce como defensas. José Juan Vázquez, Héctor Herrera y Carlos Peña, en el medio campo; Raúl Jiménez y Javier “Chicharito” Hernández, en la delantera.

“Todos los que venimos tenemos la posibilidad de pelear por una titularidad… he tratado de hacer mi mejor trabajo, pues vine a ganarla”

Alfredo Talavera

Portero de México




Volver arriba