A México le falta tiempo para preparar el Mundial: Rafa Márquez

A México le falta tiempo para preparar el Mundial: Rafa Márquez

MÉXICO (EFE).— Rafael Márquez, defensa y capitán de la selección mexicana, dijo hoy que a su equipo le ha faltado tiempo para preparar su participación en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014 y es obvio que no está al cien por ciento.

Con menos de dos meses para el comienzo del Mundial, el seleccionador mexicano Miguel Herrera no ha definido a los 23 jugadores que viajarán a Brasil.

“(La preparación) quizás no está al cien por ciento, eso está claro, falta tiempo y la nueva etapa de Miguel Herrera ha sido corta no ha habido mucho tiempo para trabajar”, dijo Márquez en rueda de prensa.

“Esperamos que lo que queda tiempo pueda ayudar para llegar en un buen nivel a la Copa del Mundo”, añadió.

El zaguero, de 35 años, recordó que en los años mundialista “los tiempos se acortan y los torneos se juntan más” luego de que su equipo, el León compite en el Clausura mexicano y en la Copa Libertadores en la que ayer su equipo empató dos tantos con el Bolívar boliviano aunque él no vio acción por estar suspendido.

“Desafortunadamente no hay mas días como para programar los partidos con más días de descanso y bueno hay que acoplarnos a lo que hay”, apuntó.

Márquez también se dio tiempo para hablar del Barcelona español, su exequipo, y tras quedar eliminado de la Champions League y perder la Copa del rey, ayer ante el Real Madrid, consideró que “el golpe anímico que ha recibido ha sido fuerte, pero no para hacer cambios dramáticos”.

Dijo que el equipo “ha peleado en todo momento y hasta la última instancia”.




Volver arriba