“A mal tiempo buena cara”

En Brasil confían en su capacidad para sobreponerse

A pesar de todos los obstáculos, el buen humor prevalece con Brasil

Aún sacudido por la baja de su principal figura, Brasil trata de no perder el optimismo con respecto a sus posibilidades en el Mundial.

Ese helicóptero que el sábado trasladó a Neymar, de la concentración del equipo a la ciudad natal del jugador, también pudo haberse llevado las esperanzas del país de conquistar un sexto título mundial. Pero el torneo sigue, y Brasil tiene una cita con Alemania en las semifinales.

“Tenemos que tener temple en un momento como este”, dijo el zaguero brasileño David Luiz. “Estamos tristes porque hemos perdido a un jugador fundamental, alguien que buscaba hacer realidad el sueño”.

Una de las principales atracciones del torneo, Neymar había sido el motor de la selección anfitriona. Pero su Mundial llegó a su fin en la victoria por 2-1 ante Colombia en los cuartos de final, al recibir un rodillazo del defensor Camilo Zúñiga, que le fracturó una vértebra.

Tristeza generalizada

José Luiz Runco, médico de la selección, comentó que los jugadores se quedaron “estremecidos y tristes” cuando escucharon la noticia.

“Da tristeza porque sabemos su sacrificio para estar con nosotros”, dijo el delantero Fred. “Sabemos lo importante que es para nosotros. Pero tenemos que ver al grupo y darnos cuenta que tenemos mucha clase”.

Para complicar el asunto, Brasil también echará de menos al capitán y zaguero central Thiago Silva al tener que purgar una suspensión por acumulación de tarjetas.

“No sabemos cuáles serán los cambios, pero hay buenos jugadores”, dijo Silva.- AP




Volver arriba