A ganarse el puesto

Miguel Herrera analiza opciones para el Tricolor

A 78 días del Mundial, el plantel de la selección mexicana está lejos de estar conformado en su totalidad a pesar de que el técnico Miguel Herrera ya dio como seguros a dos elementos, el capitán Rafael Márquez, y el goleador Oribe Peralta, a la vez de que ha mantenido una base del América y del León en sus convocatorias.

Sin embargo, la baja de juego de algunos americanistas, así como la inclusión de varios “europeos” que quieren revancha después de una pésima eliminatoria, propicia que hayan muchas variables en la lista tricolor.

Herrera tendrá que presentar un plantel preliminar a más tardar el 13 de mayo, aunque “El Piojo” en su momento dijo que el no realizará una prelista como sus antecesores y revelará a los 23 jugadores mundialistas de una vez. Habrá qué ver si finalmente será así.

Por lo pronto, en el fútbol nacional hay cuatro elementos que no sólo han levantado la mano para ser incluidos en el combinado nacional, sino incluso podrían aspirar a la titularidad si incrementan su nivel rumbo a la liguilla del Clausura 2014. Ellos son: Marco Fabián de la Mora, Rogelio Chávez, Alan Pulido e Isaac Brizuela.

Desde Europa, Giovani dos Santos no ha dejado de ser un baluarte del Villarreal pese a que faltó a la fecha FIFA por lesión. Marcó en sus dos duelos más recientes en España y no resulta descabellado que sea la pareja del “Cepillo” Peralta en el ataque.

Asimismo, no se descarta una sorpresa en la portería pese a al presencia de Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz

Y es que, los seleccionadores nacionales se han sacado de la manga a jugadores que no estuvieron en las eliminatorias, ya sea por su buen nivel, pero también porque consideran que sus características se adecúan a su sistema de juego. Así aparecieron Braulio Luna y Andrés Guardado en las listas finales de 2002 y 2006, respectivamente, y Javier Hernández con su irrupción goleadora en 2010.- Daniel A. Pérez C.

del día

de junio, fecha límite para que cada selección tenga su plantel definitivo.




Volver arriba