A ganar el Mundial

La Copa del Mundo también se juega fuera de la cancha con las principales figuras protagonizando campañas publicitarias

Las compañías más famosas del mundo disputan un particular pulso alrededor del más global de los escenarios futbolísticos: la Copa del Mundo.

La inversión millonaria de muchas marcas tiene como objetivo principal mantenerse en el gusto de sus consumidores y captar nuevos adeptos y, sobre todo, ganarle el Mundial a sus competidores.

De esta manera, por tercer torneo consecutivo, la Coca Cola llevó el trofeo del Mundial por todo el mundo en una muy publicitada gira. Pepsi, por su parte, presentó su campaña que incluirá al astro argentino Lionel Messi y otros 18 futbolistas de primera línea.

Esta batalla de las colas en el marco futbolero ya ha causado polémicas, pues en 2006 el entonces seleccionador tricolor, Ricardo La Volpe, salió en un comercial de cada empresa.

La mejor línea de ropa

Los dos gigantes del refresco de cola no son los únicos que hacen de todo para superar al acérrimo rival, pues las firmas deportivas “Nike” y “Adidas” también tienen un duelo particular cada cuatro años.

La marca alemana tiene la ventaja de que es el fabricante del balón oficial de cada competición de la FIFA.

No obstante, su competidor estadounidense siempre lanza una campaña publicitaria previo a una gran cita y el Mundial no es la excepción. En 2010, el mexicano Alejandro González Iñárritu dirigió “Write the Future” con Cristiano Ronaldo y estrellas de otros deportes como Kobe Bryant e incluso el actor Gael García. Con la salida de su nueva línea de calzado de fútbol se espera un nuevo comercial de “Nike”.

Lo curioso es que Messi viste tanto “Nike” (con el Barcelona) como “Adidas” (con la selección argentina). Por lo pronto, “La Pulga” tendrá la responsabilidad de liderar al equipo Pepsi a una inédita victoria en sus comerciales.- D.A.P.C.




Volver arriba