10 años de tener a Messi

10 años de tener a Messi

"La Pulga" cumple una década con la albiceleste puesta

Lionel Messi, durante un entrenamiento en la Copa del Mundo

Hace exactamente una década un jovencito Lionel Messi disputaba su primer partido con Argentina en un amistoso de la selección Sub-20, la misma con la que ahora busca su primera Copa del Mundo en tierras brasileñas.

Un 29 de junio de 2004 en el estadio de Argentinos Juniors, “La Pulga” fue convocado por Hugo Tocalli para disputar un amistoso ante Paraguay que ganaron 8-0.

En aquella ocasión Leo ingresó con la casaca número 17, en el segundo tiempo de un encuentro con apenas 200 espectadores, en lugar de Ezequiel Lavezzi.

La historia de su debut con la selección albiceleste comenzó dos años antes cuando el entonces técnico de la mayor, Marcelo Bielsa, y su ayudante Claudio Vivas fueron alertados por la existencia de un joven talento.

A los once años, Messi, junto con su padre Jorge, se embarcó hacia Barcelona, donde llamó la atención de la Federación Argentina, que se movió para que Leo no fuera tentado -como lo fue- para representar a España.

“Al fin me llaman, estaba esperando que se contactaran porque Leo quiere jugar en la selección argentina”, dijo su padre luego del primer contacto con los federativos de la albiceleste.

Desde entonces Leo ya disputó dos Mundiales -Alemania 2006 y Sudáfrica 2010-, fue subcampeón en la Copa América de Venezuela 2007 y quedó eliminada en cuartos de final de la siguiente edición que se jugó en casa.

Además ganó una Copa del Mundo Sub-20, y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ahora su gran objetivo es ganar el Mundial de Brasil.




Volver arriba