Muestra Ajla Tomljanovic su fortaleza

La duranguense Victoria Rodríguez, en la orilla

La dominicana Francesca Segarelli, ante la sueca Hilda Melander. La europea pasó a la semifinal con parciales de 6-3 y 7-5La canadiense Sonja Molnar (foto) prepara un servicio contra Rebecca Peterson, ayer en el Yucatán Country Club, sede del Circuito Femenil. La sueca Rebecca se enfrentará hoy a la canadiense Heidi El Tabakh en un partido que promete emociones

Por momentos, Victoria Rodríguez hizo soñar con un resultado que nadie creía posible. quizá ni ella misma.

La juvenil duranguense estuvo arriba dos veces 3-1 frente a la primera sembrada de la tercera etapa del Circuito Femenil, Ajla Tomljanovic, y en ambas fue superada por la croata, que firmó un triunfo de 6-4 y 6-3, en la cancha central del Yucatán Country Club.

La experiencia y potencia de la croata, número 77 del mundo, se impusieron a la joven alumna del Centro BIC de Alto Rendimiento, quien en 2014 se dedicará de lleno al tenis de paga.

En el primer set, Victoria le rompió el servicio a Ajla para irse arriba 2-1 y conservó el suyo para ampliar a 3-1. Empero, la croata radicada en Boca Ratón, Florida, recurrió a su poder para ganar su saque con un as y quebró el de su rival para empatar 3-3.

Con el 4-4 dibujado en la pizarra, la nacida en Zagreb retomó la delantera con su saque y con Victoria al servicio se recuperó de un 30-0 y un 40-15 para llevarse el “game” y el partido. Aquí, la duranguense le dio la oportunidad a su rival al fallar un segundo remate a mitad de la cancha y perdió otro punto con un tiro corto al intentar una “dejadita”.

En el segundo parcial se vivió una historia similar con el 3-1 y el 3-3. En este set, la croata de 1.80 metros ganó cinco juegos consecutivos, dos de ellos con quiebres, para triunfar.

“A Victoria le faltó creérsela, se dobló las dos veces que se vio en ventaja”, comentó Nicolás Madáhuar Bohem, principal impulsor del programa de desarrollo de talentos tenísticos en Yucatán, cuya punta de lanza es el Centro BIC de Alto Rendimiento.”Ante rivales tan hechos como Ajla no puedes ceder, dar oportunidades. Victoria cometió ese error, Ajla se dio cuenta y no perdonó”, añadió.

En semifinales, Ajla chocará esta tarde (no antes de las 17:30 horas) con la búlgara Dia Evtimova (5), quien, sin jugar, eliminó a la estadounidense Ashley Weinhold. Las otras tres semifinales comenzarán a las 15:30 horas.

Ya es costumbre

La máxima ganadora de la jornada fue la canadiense Heidi El Tabakh, que se convirtió en semifinalista de singles por tercera vez en el Circuito. A primera hora, la nacida en Alexandría, Egipto, superó a la japonesa Riko Sawayanagi, 7-6 (2) y 6-1, y por la tarde eliminó a la cuarta sembrada, la estadounidense Chieh-Yu Hsu, 6-4 y 6-2. Minutos después de su segundo triunfo del día, regresó a la cancha para jugar dobles al lado de la estadounidense Allie Kiick, y despachar a las mexicanas Alejandra Cisneros y Alexia Coutiño, 4-1 y abandono.

Chieh-Yu también jugó dos partidos, en el primero de ellos venció a la chiapaneca Alexia, 6-0 y 6-0.

La campeona de las dos primeras etapas, la sueca Rebecca Peterson, también sostuvo un par de encuentros, de los que salió airosa: primero doblegó a la rusa Yana Koroleva, 6-1 y 6-1, y luego a la canadiense Sonja Molnar. Hoy, la reina del Circuito chocará con Heidi, en partido que promete emociones.

Sonja también tuvo su momento de gloria, ya que al jugar hoy su partido de primera ronda dio cuenta de la sexta sembrada, la rusa Marina Melnikova, 6-2 y 6-2.La tercera sembrada, Allie Kiick se instaló en semifinales con un triunfo de 6-3 y 6-2 ante la rumana Laura-Ioana Andrei, y ahora se enfrentará a la estadounidense Julia Boserup, quien eliminó a la serbia Barbara Bonic, 6-3 y 6-1.En la otra semifinal se medirán la sueca Hilda Melander y la canadiense Jillian O’Neill. La primera derrotó a la dominicana Francesca Segarelli, 6-3 y 7-5, y la segunda, a la sueca Susanne Celik, 6-1, 3-6 y 6-3, para alargar su buen paso, luego que en primera ronda venció a Florencia Molinero (2).En dobles, la mexicana Marcela Zacarías y la dominicana Francesca Segarelli fueron eliminadas en cuartos de final por la búlgara Evtimova y la estadounidense Chieh-Yu Hsu (3), 6-2 y 6-3.Sin necesidad de jugar avanzaron los binomios Laura-Ioana-Marina (1) (debían enfrentar a Ashley-Lenka Wienerova, ésta se lesionó), y Barbara -Hilda (iban a chocar con la japonesa Miyu Kato y Riko Sawayanagi, pero la primera se lastimó).Laura-Ioana-Marina Vs. Dia-Chieh-Yu se jugará luego del partido de singles Ajla-Dia, y el de Heidi-Allie Vs. Barbara-Hilda, tras el de Julia-Allie.La entrada al Yucatán Country Club es gratuita y abierta a todo el público.




Volver arriba