Muere el famoso doctor Frank Jobe

Muere el famoso doctor Frank Jobe

Fue el padre dela "operación Tommy John"

Tommy John (izquierda) presenta al doctor Frank Jobe cuando el famoso galeno fue reconocido en el Salón de la Fama en 2012

El doctor Frank Jobe, un pionero en el campo de la medicina deportiva, célebre por ser el que logró una cirugía que permitió a muchos lanzadores volver a subir a la loma, falleció ayer en Santa Mónica, California.

El famoso galeno tenía 88 años de edad, de acuerdo con un vocero de los Dodgers de Los Angeles. Recientemente sufrió una recaída por una enfermedad desconocida.

Jobe perfeccionó una arriesgada operación que luego se convirtió en recurrente medio de muchos peloteros, especialmente pítchers, para volver a lanzar.

En 1974 reconstruyó el brazo izquierdo a Tommy John, a quien se le rompió el ligamento colateral medio.

Jobe, especialista en cirugías reconstructivas, no imaginó nunca que el resultado de su siguiente operación le llevaría al Salón de la Fama del Béisbol. El 25 de septiembre de ese año, removió el tendón dañado y y le reparó el brazo de manera increíble. John, entonces astro de los Dodgers, lanzó por 14 años más en las Ligas Mayores y en ese lapso logró 164 victorias sin volver a sufrir molestias en la zona dañada.

La famosa cirugía fue bautizada como “La operación Tommy John” y hoy día es una de las intervenciones más famosas en los deportes profesionales.- AP




Volver arriba