Morelia golea 4-1 a Tigres y se acerca a la Libertadores

Imagen del partido disputado entre Monarcas y Tigres. Fuente: Internet.

MÉXICO (EFE).- Los Monarcas de Morelia golearon hoy 4-1 a los Tigres de la UANL y tomaron ventaja en el partido de ida de la Súper Copa del fútbol mexicano, cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores de 2015.

Por los locales del entrenador argentino Ángel David Comizzo convirtieron los mexicanos Óscar Fernández (m.14) y Jorge Zárate (m.57), el uruguayo Hamilton Pereira (m.67) y el colombiano Duvier Riascos (m.74), mientras por los visitantes descontó el colombiano Hernán Burbano (m.56).

El duelo comenzó con buen ritmo y ligero dominio del Tigres que se hizo de la pelota, pero fue el Morelia el primero en anotar con un tiro de larga distancia de pierna derecha de Fernández que puso el 1-0.

Los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti no entraron en pánico y se mantuvieron ordenados; en el 31 el argentino Emanuel Villa estuvo cerca de empatar con un disparo de cabeza incrustado en el travesaño.

Hubo lucha, pero el marcador no se movió cuando terminó la mitad inicial. En la segunda, los visitantes salieron con líneas adelantadas; el argentino Marco Rubén llegó al área y estuvo cerca de anotar por Tigres, pero falló y fue en el 56 cuando Burbano puso el 1-1; recuperó una pelota desviada y la colocó bien para el 1-1.

Morelia reaccionó rápido y un minuto más tarde retomó la ventaja con una descolgada a toda velocidad de Zárate, eficiente con un golpe cruzado que venció al portero.

A partir de ahí, los Monarcas se adueñaron del partido y en el 67 recibieron el tercer gol, por intermedio de Pereira con un disparo al ángulo.

El portero Sergio García defendió mal un balón enviado por Burbano y Morelia anotó así su cuarto gol que coloca al equipo con todo a favor para ganar la serie que tendrá su encuentro de vuelta el sábado en la casa del Tigres en Monterrey, norte del país.

“Estábamos obligados a ser ofensivos y esta ventaja nos da tranquilidad para ir a la cancha de ellos; el equipo ha trabajado duro al parejo en la pretemporada y se ha visto el resultado, en cuanto a mí, estoy feliz de haber convertido a un mes de haber llegado a México”, dijo el uruguayo Hamilton Pereira.EFE

Etiquetas:, ,